«El mundo debe forzar a Rusia a la paz»: presidente de Ucrania

Compartir

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski invitó a los líderes mundiales a apoyar a su país ahora que Rusia, en cabeza de Vladimir Putin, decidió declararles la guerra.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el inicio de una «operación especial» al este de Ucrania, el ejército ruso ha lanzado ataques, en los cuales han muerto más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles; a pesar de que Rusia aseguró que no atacaría a la población desarmada.

Así, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, se reunión con sus homólogos de Estados Unidos y Polonia, Joe Biden y Andrzej Duda, así como con el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente del Concejo Europeo, Charles Michel para analizar posibles medidas contra Rusia y conformar una coalición «anti-Putin».

«¡Piso el fin inmediato de la guerra de Putin contra Ucrania y el mundo! Estamos construyendo una coalición anti-Putin. ¡Sanciones inmediatas, defensa y apoyo financiero a Ucrania! ¡Cerrando el espacio aéreo! El mundo debe forzar a Rusia a la paz», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: Unión Europea impondrá más sanciones a Rusia por ataque a Ucrania

El mandatario también hizo un llamado a los ciudadanos rusos que no apoyan las acciones lideradas por el presidente Putin, los invitó a protestar en contra de esta guerra no provocada que se libra en el territorio ucraniano. «Para todos aquellos que no han perdido su conciencia en Rusia, es tiempo de salir y protestar contra la guerra en Ucrania», escribió en la red social.

Le puede interesar:  Fast Company elogia a Nubank y nuevamente la selecciona como la compañía más innovadora de América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]