Nicacio Martínez respondió por denuncias de corrupción en el Ejército

Nicacio Martinez general
Foto: Claudia Rubio / El Tiempo

El general Nicacio Martínez publicó un comunicado en el que respondió a las revelaciones hechas por la revista Semana. De acuerdo con el alto oficial, cuando se desempeñó como inspector del Ejército no supo de denuncias de corrupción.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un comunicado de ocho puntos, el general Nicacio Martínez respondió a los cuestionamientos hechos por la revista Semana, en los que se denuncian supuestos malos manejos económicos por parte generales de la cúpula militar, además de una persecución a los militares que están denunciando estas presuntas prácticas.

El alto oficial comienza asegurando que durante el tiempo que estuvo como inspector general no conoció “denuncia alguna o directa contra los señores generales mencionados en el artículo”.

Aclara que solo atendió una inspección judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos en la Cuarta Brigada de los que desconoce “detalles, los supuestos implicados y el avance de la investigación”.

En cuanto a la supuesta reunión que tuvieron en Bucaramanga altos oficiales del Ejército para someterlos a interrogatorios y pruebas de polígrafo, buscando aclarar quiénes están filtrando información a medios, el general Martínez reiteró que esa reunión “fue programada con antelación y tenía como propósito evaluar las distintas actividades que se desarrollan en la jurisdicción”.

Además, insistió en que los formatos que revelados por el mismo medio de comunicación, “no corresponden a una directriz institucional” y fueron retirados en mayo “para evitar las malas interpretaciones de la población”.

Finalmente, Martínez reitera el compromiso del Ejército con sus labores misionales y asegura que las denuncias de Semana fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía “de forma inmediata, y que la fuerza permanece atenta y disponible a los requerimientos que soliciten las autoridades judiciales”.

Alcalde medellin