El «Niño Ángel» recibirá reconocimiento en Brasil

Compartir

La valentía y entereza con la que Johan Alex  enfrentó el rescate a los sobrevivientes del accidente del Chapecoense le ha dado la vuelta al mundo y lo ha convertido en un símbolo que ha unido a dos países con un lazo inquebrantable de solidaridad.  El estará presente en el homenaje que Brasil le hará a Colombia el próximo viernes.


Por: Cristian Camilo Muñoz

En un comunicado dirigido al Presidente de la República  Federativa de Brasil, Michael Temer,  el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, decidió que en representación de todos los antioqueños, sería el niño Johan Alex Ramírez quien viaje a Brasil al homenaje que el pueblo brasileño le hará a las autoridades de Antioquia luego de las muestras de solidaridad tras el accidente del equipo Chapecoense en el municipio de la Unión el pasado 28 de noviembre.

“Este niño es el símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales, siempre atentos a servir a sus semejante. Ese homenaje es para los antioqueños y Johan Alex representa a Antioquia, a las autoridades, a los equipos de rescate y al cuerpo médico. Al reconocerle su heroísmo y su entrega, ayudaremos a forjar en los demás niños, niñas y adolescentes la cultura de la solidaridad y del bien común, que nos ayudará a superar las dificultades ya  entendernos como hermanos”

La condecoración será otorgada en el Palacio de Planalto en Brasilia este viernes 16 de diciembre.

Aunque su familia perdió sus cultivos y todo lo que habían invertido en sus tierras, John Alex se convirtió en un héroe pues ayudó a reducir los tiempos de búsqueda de los sobrevivientes guiando a los socorristas en el lugar de la tragedia.

Le puede interesar:  RedPRO pone la lupa sobre el Plan Nacional de Desarrollo e insta al gobierno a tomar medidas que garantice la transparencia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, también agradeció al gobierno de Brasil por el homenaje que será ofrecido a las autoridades colombianas que participaron en las labores de búsqueda y rescate en el accidente que diezmó a casi por completo el equipo de futbol Chapecoense y resaltó el lazo de solidaridad que unió a Brasil y a Colombia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]