«No dude en leer un libro, uno es una persona diferente cada vez lee un libro»: Juan Sebastián Niño, gerente comercial de BuscaLibre

BuscaLibre ha llegado a la trigésima sexta edición de la FilBo con una apuesta innovadora y atractiva que todos los asistentes a la feria podrán disfrutar visitando su stand.

Compartir

BuscaLibre una de las empresas con mayor venta de libros en Colombia, su innovadora apuesta en la FilBo 2024, los hace resaltar en medio de la diversificación y culturalidad que ofrece la trigésima sexta edición de la feria del libro más importante de América Latina.

Juan Sebastián Niño dialogó con 360 Radio de la apuesta que hoy tiene en el mercado y así potenciar el mercado literario en Colombia y fomentar nuevos espacios de lectura.

Le puede interesar: Los libros más vendidos del 2023 en Colombia según Buscalibre

BuscaLibre en la Feria del Libro de Bogotá 2024: una visión innovadora sin libros físicos

BuscaLibre en la Feria del Libro de Bogotá 2024: una visión innovadora sin libros físicos
Foto: Cortesía

360 Radio: ¿Cuál es la puesta de BuscaLibre en esta Feria del Libro?

Juan Sebastián Niño (J.S.N): Bueno, nuestra apuesta o nuestro objetivo es 100% posicionamiento de marca. Conocer la experiencia de nuestros compradores y a quienes no nos conocen, mostrar en nuestros beneficios tanto logísticos como en temas de precios y que llevamos los libros hacia la puerta de su casa algo muy curioso, lo cual no se ve en el stand, no tenemos libros físicos, entonces eso queremos interactuar con todos los clientes.

360 Radio: BuscaLibre se ha caracterizado por ser una de las empresas que sacan los rankings de los libros más leídos en Colombia. ¿Cómo se comportan los colombianos a nivel de temas de lectura?

J.S.N: En cuanto a libros más vendidos, te hablo de categorías: la categoría más vendida, sin dudas, es bienestar, autoayuda, seguido de literatura juvenil y liderazgo y negocios.

360 Radio: ¿Cuál es esa invitación que les das a las personas que no se animan a leer o que tienen resistencia a la lectura?

Le puede interesar:  Aprobado por accionistas del GEB: dividendo de $251 por acción para el año 2024

J.S.N: Nosotros, principalmente, estamos muy contentos, porque el índice de lectura en Colombia está creciendo en el 2017 y era 2,7 libros por persona al año. Actualmente son 3.7 y creo que el año va a cerrar sobre el cuarto dígito, entonces nosotros queremos brindar todas las posibilidades tanto en oferta, tenemos oferta de más de 5 millones de títulos, entonces invitar al que está indeciso, no dude en leer un libro. Uno es persona diferente es cada vez que lee un libro.

360 Radio: ¿Cuál es el mensaje para que las personas vengan a visitar la Feria del Libro no solo acá al stand sino a conocer todas las actividades que tiene la feria?

J.S.N: Bueno, nuestro stand es un stand sin libros, va a ser algo muy curioso para todas las personas porque están acostumbradas a que físicamente sea un libro físico. Nosotros tenemos libros físicos, solo que queremos que conozcan nuestra web, cómo funciona y vean el beneficio de que llevamos los libros hacia la puerta de su casa.

Tenemos un código adicional acá en feria. Adicionalmente al que tenga los libros en la página que también da envío gratis, entonces vengan a visitarnos. Hay otro obsequio de sorpresa. Entonces los esperamos en el pabellón 6, stand 219.

Lea también: Colombia refuerza medidas sobre la gestión de embalses ante amenazas climáticas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]