No habrá cuarentena total en Bogotá: MinSalud

Foto: Ministerio de Salud

Por: Redacción 360 Radio


Aunque la capital del país tiene un alto índice de contagios con coronavirus, y sectores médicos y hasta la misma alcaldesa Claudia López han solicitado cuarentena total, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, descartó esta posibilidad.

Según Ruiz, la tasa de mortalidad se ha mantenido constante entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta una estabilidad respecto a las cifras de casos confirmados, fallecimientos y UCI.

LEER TAMBIÉN: Claudia López solicitaría al Gobierno cuarentena total para Bogotá

“Se determinó luego de analizar que cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos”, dijo.

“Estimamos que el nivel de ocupación de Bogotá debe mantenerse por las próximas 4 semanas. Para esto es fundamental seguir con rigurosidad las medidas de autocuidado, el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, y el respeto por el aislamiento preventivo”, agregó.

Hasta el lunes 20 de julio Bogotá tenía un total de 65.594 casos confirmados.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar