No más tapabocas en vuelos, así lo confirmó Ministerio de Salud

Compartir

Así lo confirmó la Aeronáutica Civil, según indicaciones del Ministerio de Salud, por medio de la Resolución 555.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Salud señaló que que ya no es obligatorio el uso de tapabocas en los aeropuertos de Colombia, ni en los aviones comerciales de las diferentes compañías que operan en el país. La medida empezará a regir con efecto inmediato gracias a la Resolución 555 del 5 de abril del 2023, expedida por la cartera.

“De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del Ministerio de Salud, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus covid-19″, señaló la Aeronáutica.

De acuerdo con lo anterior, se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de los aviones para todos los vuelos nacionales. Es importante recordar que para los internacionales, ya se habían levantado buena parte de las medidas sanitarias.

A partir de ahora se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios”, agregó la Aerocivil.

También dejó claro que, con esta medida, queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para Covid-19 a pasajeros que ingresan al país.

Recodemos que el uso obligatorio de tapabocas en vuelos en Colombia estaba vigente desde 2020, cuando se reactivó el sector aéreo en el país. Esto se dio hacia septiembre de 2020, luego de más de seis meses de cuarentenas obligatorias por la expansión del Covid-19.

Lea también: Viva se pronuncia ante integración con Avianca y pide “disculpas a los pasajeros»

Le puede interesar:  Continúa caída en tasa de interés: Banco de La República la dejó en 11,75%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]