martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    “No me enriquecí con la emisión de los ‘Bonos Agua'”, Alberto Carrasquilla

    A través de un comunicado, el ministro de Hacienda se defendió de las acusaciones realizadas por el columnista Daniel Coronell, quien aseguró que Carrasquilla se hizo millonario con recursos de algunos municipios de Colombia.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Alberto Carrasquilla fue enfático y a través del comunicado aseguró que “no me enriquecí con la emisión de los denominados ‘Bonos Agua’; no se empobreció  ningún municipio y no utilicé una cuenta en Panamá para defraudar a las autoridades”.

    La publicación de Coronell denuncia que Carrasquilla y sus socios se apropiaron de la diferencia entre la tasa de colocación y la del préstamo de los ‘Bonos Agua’. Al respecto, el ministro explicó que su participación fue solo como asesor.

    “Ni a título personal, ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron Bonos Agua, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciara S.A”, explicó el ministro de Hacienda.

    La discusión se da porque en diciembre de 2007, cuando Carrasquilla había dejado de ser ministro de Hacienda, fue aprobada una ley que permitía que los municipios empeñaran recursos futuros para adelantar obras de saneamiento y acueductos, todo esto a través de un intermediario.

    Cuando se aprobó esta ley, Carrasquilla conformó Konfigura, en compañía de Andrés Flórez, uno de los socios que también es mencionado por Coronell en su publicación.

    El senador por el Polo Democrático, Jorge Robledo, también ha sido un duro crítico del ministro de Hacienda y ha asegurado que él y su socio, lograron convencer a más de 100 alcaldes de Colombia para obtener los ‘Bonos Agua’, con el argumento de que la deuda sería para los siguientes mandatarios y no para ellos.

    Entre todas las denuncias de Robledo, el senador argumenta que Carrasquilla y sus socios se quedaron con más de 14 mil millones de pesos anuales durante cinco años.

    Alberto Carrasquilla se defendió en el comunicado asegurando que: “Decir que los municipios se empobrecieron, cuando en realidad por primera vez en la historia pudieron construir la infraestructura para dotar de agua potable a sus poblaciones es una falacia”. Además explicó que ninguno de esos municipios resultaron empobrecidos.

    Carrasquilla también lamentó que el periodista Daniel Coronell no se contactara con él para contrastar la información que publicó en su columna. De igual manera fue claro en afirmar que atenderá cualquier citación que se haga desde el Congreso de la República para explicar el caso.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico