Nueva granja solar de Celsia y Cervecería Nacional en Arraiján: energía sostenible para Panamá

Este proyecto impulsa la sostenibilidad y reduce las emisiones de CO2 en 67.5 toneladas anuales, equivalente a plantar 3,750 árboles

Compartir

Celsia ha inaugurado una granja solar de la mano con la Cervecería Nacional en Panamá, en el distrito de Arraiján. Con un total de 140 kWp generados mediante 243 paneles solares de última generación, cada uno con una potencia de 560 W y 5 inversores de 20 kW, la empresa de energía del Grupo Argos asegura eficiencia y confiabilidad en la generación de energía limpia.

Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica resaltó este proyecto afirmando, “es muy satisfactorio para nosotros la inauguración de esta granja solar. Este es solo el comienzo porque con Cervecería Nacional pondremos en marcha seis sistemas solares más, tres granjas y tres techos, en sus centros de distribución en Majagua, Veraguas, Herrera, Las Sabanas, San Cristóbal y Darién. Agradezco a todos los que han trabajado para hacer posible esta iniciativa, que es solo el comienzo de muchos esfuerzos futuros para promover un desarrollo sostenible y responsable en Panamá”.

Nueva granja solar de Celsia y Cervecería Nacional en Arraiján: energía sostenible para Panamá

Le puede interesar: Demanda de energía eléctrica en Colombia aumentó 1,45% en mayor de 2024, según XM

Impacto ambiental de la granja solar

Con la inauguración de este proyecto Celsia no solo continúa expandiéndose en el negocio de energías renovables y eficiencia energética en Centroamérica, sino que también contribuye con el cuidado ambiental ya que mediante esta granja la Cervecería Nacional generará anualmente 192,039 kWh de energía limpia, lo que equivale al consumo de energía de 50 familias panameñas, además se reducirán 67.5 toneladas de CO2, que es como si se plantaran 3,750 árboles maduros.

Por lo anterior Eloy Lever, director de asuntos corporativos de la Cervecería Nacional destacó en desarrollo de una estrategia sostenible subrayando, “hoy marcamos un hito que nos llena de emoción y que es un paso adelante para ser una empresa con cero emisiones. Ya producimos nuestro portafolio local con 100% energía solar, y ahora es el momento de extender estos esfuerzos a más áreas de nuestra cadena productiva. Es un cambio de paradigma que busca la correcta gestión operativa-ambiental y que beneficiará a largo plazo, tanto a la empresa como a el país”.

Le puede interesar:  Grupo Argos reportó una utilidad neta de COP 6,5 billones en el primer trimestre del año

En la actualidad Celsia cuenta con una presencia importante en Centroamérica ofreciendo en su portafolio oportunidades innovadoras que permitan que las empresas adopten medidas de eficiencia energética y puedan autogenerar su propia energía. La empresa de energía de Grupo Argos cuenta con un total de 73 MW de capacidad instalada distribuidos entre Honduras, Panamá y Costa Rica de 51 MW y 22 MW en construcción.

Lea también: ¿Cómo está Colombia en pensamiento creativo? Esta es su posición entre los países de la OCDE

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]