Nuevos cambios en el Gobierno: Gustavo Bolívar asume la dirección del DPS

Extraoficialmente se ha conocido que la posesión del escritor y político se realizará este martes 5 de febrero.

Compartir

Después de tantas especulaciones, este viernes se confirmó el nombre de la persona que remplazará a Laura Sarabia en la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Se trata de Gustavo Bolívar, una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro en el último tiempo, y con quien se le vio en varios sectores del país durante la campaña presidencial.

Bolívar renunció a finales del 2022 de su curul en el Congreso para presentar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, donde al final no logró llegar luego de las elecciones de octubre del año pasado luego de terminar en el tercer lugar con 571 mil votos.

Le puede interesar: Laura Sarabia dejará la dirección de Prosperidad Social y volverá a la Presidencia

El dato: Extraoficialmente se ha conocido que la posesión del escritor y político se realizará este martes 5 de febrero, y su hoja de vida se publicará en la página de la Presidencia de la República en las próximas horas.

Gustavo Bolívar estará en uno de los cargos más importantes del Gobierno Nacional

¿Por qué es importante?: El excongresista llegará a uno de los cargos más importantes del Gobierno, pues estará encargado de todos los proyectos en materia social para municipios y departamentos del país.

Según información entregada por la Revista Semana, el presupuesto de Prosperidad Social para 2024 será de 10,7 billones de pesos, lo cual equivale a un 60% más que lo otorgado en el 2023.

Le puede interesar:  Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores para solucionar crisis energética

Luego de la salida de Laura Sarabia del Dapre, se estuvo mencionado la posible llegada del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, a la dirección de esta entidad, pero fue el mismo líder del partido Independientes el que recomendó a Esteban Restrepo, quien fue secretario de Gobierno durante su administración en la Alcaldía de Medellín, para llegar a este cargo.

Contexto: Luego de la llegada de Laura Sabia, una de las personas más cercanas a Petro, a la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia iniciaron los movimientos del Gobierno.

En las últimas horas se confirmó la llegada de Alexander López al Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Jorge Iván González, quien recientemente crítico al Gobierno Nacional.

“El tono del consejo de ministros cambio de forma sustantiva, es increíble ver cómo se pasa de un consejo de ministros de gobernantes a un consejo de ministros que es más de activistas y eso es brutal», declaró González durante un evento de la Academia Colombiana de Ciencias Económica.

Lea también: Alcaldes del Oriente Antioqueño se retiran de discurso de Petro en Cartagena: esta es la razón

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]