sábado, septiembre 25, 2021
More
    - Advertisement -

    “Odiemos solo al odio”, el mensaje del exministro Juan Carlos Echeverry al país

    Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda utilizó su cuenta de Twitter, recién creada, para hacer un llamado a la sensatez, la tolerancia y el diálogo en medio de un escenario sin precedentes en el país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En un video compartido a través de Twitter, Echeverry, militante del Partido Conservador, se pregunta lo mismo que muchos en este momento ¿por qué hay tantas justificaciones para polarizar y estar del lado de una figura de la política nacional o de otra? ¿por qué los colombianos no encuentran un punto medio para abrir el debate y escucharse?

    Para el también expresidente de Ecopetrol, en Colombia la gente ha encontrado razones para amar a Uribe y odiar a Santos, o viceversa, arraigando odios en el corazón y, según él, “el odio es una ilusión peligrosa”, pues aunque desaparezcan personas como Uribe, Gaviria, Petro, Pastrana o Duque lo problemas del país seguirán existiendo.

    LEER TAMBIÉN: Carta a mi hermano Guillermo

    En el video señala también que solamente es posible encontrar una solución a los problemas, cuando se les entiende a fondo:

    “Si se diseña una profunda estrategia de solución, si se tiene un equipo de campeonato para enfrentarlos, si se obtiene el mandato para comandar las palancas de las soluciones, si se despliega en todo el terreno de Colombia la potencia de esas soluciones y, por último, si la gente que está cargada de odio, de apuro, de desesperanza, decide tener un poco de paciencia para que la sanación opere, las soluciones se arraiguen y la confianza crezca”, explica el político.

    Juan Carlos Echeverry busca lanzarse como candidato a la Presidencia de la República en 2022. Foto: Cortesía Ecopetrol

    Su llamado fundamental es a “dejar de pensar en contra y comenzar a pensar a favor”, hacer a un lado el odio y plantear soluciones reales al problema.

    Echeverry asegura que la clave es trabajar por una meta común, haciendo a un lado las diferencias de pensamiento porque, se quiera o no, siempre se necesita del otro, del diferente. Y es así, explica, que cada uno desde lo que conoce contribuye a encontrar salidas a esta crisis que atraviesa el país.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico