Oficina de Derechos Humanos de la ONU seguirá en Colombia

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guerra, y manifestó que las relaciones entre el país y la organización atraviesan por “un buen momento”, después de que se conoció el informe sobre las sugerencias que le hizo la ONU al gobierno.

LEER TAMBIÉN: Ernesto Macías propone cerrar oficina de Derechos Humanos de la ONU

“No tenemos ningún rechazo a que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos haga presencia en nuestro país. Hicimos comentarios muy puntuales sobre aspectos del reporte, en los cuales elevamos algunas voces de protesta, pero creo que siempre hay un sentido proactivo de analizar esos comentarios”, dijo el mandatario.

Para el presidente, el trabajo que desarrolla la ONU sirve para tener la posibilidad de “reiterar cuáles son las agencias que tienen mandatos específicos para que la información sea uniforme”.

El encuentro cerró con un acuerdo que define el marco de cooperación entre la ONU y Colombia en el periodo 2020-2023, que estará centrado en tres ejes: paz con legalidad, atención a la población migrante y aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar