Oficina de Derechos Humanos de la ONU seguirá en Colombia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guerra, y manifestó que las relaciones entre el país y la organización atraviesan por “un buen momento”, después de que se conoció el informe sobre las sugerencias que le hizo la ONU al gobierno.

LEER TAMBIÉN: Ernesto Macías propone cerrar oficina de Derechos Humanos de la ONU

“No tenemos ningún rechazo a que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos haga presencia en nuestro país. Hicimos comentarios muy puntuales sobre aspectos del reporte, en los cuales elevamos algunas voces de protesta, pero creo que siempre hay un sentido proactivo de analizar esos comentarios”, dijo el mandatario.

Para el presidente, el trabajo que desarrolla la ONU sirve para tener la posibilidad de “reiterar cuáles son las agencias que tienen mandatos específicos para que la información sea uniforme”.

El encuentro cerró con un acuerdo que define el marco de cooperación entre la ONU y Colombia en el periodo 2020-2023, que estará centrado en tres ejes: paz con legalidad, atención a la población migrante y aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible en Colombia.

Le puede interesar:  Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]