Olmedo López denunció que el Gobierno Nacional «compró» a Wadith Manzur

El exintegrante de UNGRD aclaró que tiene las pruebas de los beneficios otorgados a Manzur, de las cuales sotuvo que las entregará en los próximos días a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía.

Compartir

Con el pasar de los días se van conociendo más detalles sobre los hechos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con el caso de los carrostanques. El exdirector de esta entidad, Olmedo López, aclaró que el Gobierno de Gustavo Petro «compró» al congresista Wadith Manzur, del Partido Conservador y presidente de la Comisión de Acusación, encargada de investigar al presidente.

“Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados, para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, manifestó López a la Revista Semana.

Le puede interesar: Crisis en el Cauca: Gustavo Petro liderará medidas de seguridad tras ataque de las disidencias de las Farc

Cabe recordar que finalizando el 2023 la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia, único ente habilitado para investiga al mandatario colombiano, decidió abrir una “investigación previa” en contra del presidente por la posible financiación irregular de su campaña electoral.

El exintegrante de UNGRD aclaró que tiene las pruebas de los beneficios otorgados a Manzur, de las cuales sotuvo que las entregará en los próximos días a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, donde ha solicitado un principio de oportunidad. Esto con el objetivo de contar toda la verdad y entregar todas las evidencias.

Olmedo López renuncia a la dirección de la UNGRD tras las acusaciones de corrupción por los carrotanques para La Guajira | EL PAÍS América Colombia
Foto tomada de: UNGRD

“Es un tema de contratación, fundamentalmente, está documentado, tengo las evidencias, recibí también instrucciones, no se me ocurrió a mí, no acordé con el representante a la Cámara, recibí una orden y la orden se transmitió”, agregó el exfuncionario.

Le puede interesar:  Nueva modalidad de estafa: delincuentes estarían brindando información falsa a través de Marketplace y Mercado Libre

López indicó que teme por su vida, por lo que pidió un refuerzo en la protección para él, su familia y sus abogados.

Cabe señalar que Olmedo López renunció a la dirección de la UNGRD después de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la compra de carrotanques para llevar agua potable a la Guajira.

Según una investigación que llevó a cabo Procuraduría la Procuraduría General de la Nación, “el funcionario habría avalado la adquisición de 1.000 unidades (carrotanques) para asignarlas a rancherías del departamento, las cuales no cumplirían con los objetivos para las que fueron adquiridas”, indicó en ese instante este ente de control.

Hay que resaltar que este caso se suma a la investigación por la compra de 40 carrotanques para el abastecimiento de agua en La Guajira.

Lea también: Gustavo Petro firma decreto 659 de 2024 con el que busca erradicar el contrabando en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]