Oposición convoca a movilizaciones para el 6 de marzo: ¿Qué hechos motivan las protestas?

Estas manifestaciones fueron denominadas “Las mil razones para decir no más Petro”. Hasta este instante no se conocen los recorridos que se llevarán a cabo en cada ciudad.

Compartir

Mientras que el Gobierno de Gustavo Petro se encuentra en uno de sus momentos más críticos, la oposición prepara una nueva jornada de movilizaciones para este miércoles 6 de marzo, la cual tiene el objetivo de expresar su inconformidad por el manejo que desde la Presidencia de la República le están dando al país.

Algunos de los hechos que motivaron la programación de estas actividades fueron las presiones que ha llevado el presidente Gustavo Petro para la elección de la nueva fiscal, la reanudación de los debates de las reformas en el Congreso de la República y defender la salud, la economía, el deporte y la seguridad de los colombianos.

Le puede interesar: The Economist clasificó a Colombia como un país con una “democracia defectuosa”

Estas manifestaciones fueron denominadas “Las mil razones para decir no más Petro” y está convocada para las 10 de la mañana del 6 de marzo a nivel nacional. Hasta este instante no se conocen los recorridos que se llevarán a cabo en cada ciudad.

Una de las personas en anunciar esta jornada fue el vicepresidente de la Cámara de Representantes y e integrante del Centro Democrático, Juan Espinal, quien invitó a los ciudadanos a defender la justicia.

“Todos a la calle el 6 de marzo. La responsabilidad para que perdure la democracia en Colombia, la defensa de las instituciones y la Constitución no es solo del Congreso, necesitamos que los colombianos salgan a las calles para que unidos defendamos la Justicia, los medios de comunicación y a nuestras fuerzas Militares”, escribió Espinal en su cuenta de X (antes Twitter).

La oposición invitó a las personas que votaron por Gustavo Petro a participar de las movilizaciones

De igual manera, desde la oposición señalaron que en la marcha también podrán participar los ciudadanos que votaron por el presidente Gustavo Petro y que en este instante están arrepentidos.

Le puede interesar:  Creg evalúa posibilidad de racionamiento de energía en Colombia

El influencer Jaime Arizabaleta, quien ha expresado en varias oportunidades su inconformidad con el actual Gobierno, también invitó a los colombianos a participar de las movilizaciones.

“Si nos quedamos quietos Petro nos va a arrasar, tenemos un presidente que ataca todos los días a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general todo porque se opone a los fines de Petro. Hay que irnos a la calle contra un gobierno que utiliza la mentira como su modus operandi”, aseveró Arizabaleta en un video publicado en redes sociales.

Por su parte, Juan José Lafaurie, hijo de José Félix Lafaurie, indició que la oposición está improvisando al realizar dos movilizaciones en fechas tan cercanas, pues cabe señalar que también hay unas actividades programadas para el 27 de febrero.

“Ya hay una marcha convocada para el 27 de febrero, ¿por qué convocar otra para el 6 de marzo? Seamos serios con el país y no con las aspiraciones al Congreso. Ojalá los organizadores de las marchas del 27 de febrero y del 6 de marzo se reúnan y establezcan una sola fecha”, dijo Lafaurie.

Lea también: ¿Por qué fueron condenados la exgerente de Indeportes y el expresidente de la Liga Caucana de Actividades Subacuáticas?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]