Ordenan capturar a Cielo Gnecco, la mujer más poderosa del departamento del Cesar

Compartir

Cielo Gnecco es la matrona del grupo político que está en el poder del Cesar desde hace décadas. Desempeñó el puesto de primera dama por 4 ocasiones. Un exparamilitar la señaló por temas de violación a derechos humanos y homicidio. 

Por: Redacción 360 Radio 

La orden de captura emitida por el fiscal Alberto Ramírez Parra fue por presunta participación en secuestros y homicidios a los excontratistas Jairo Alberto Hernández y Carlos Alberto Mendoza.

Se trataría de hechos ocurridos en el 2002, cuando la matrona Gnecco le pidió al grupo paramilitar liderado por Julio Manuel Argumedo, alias Gabino, que realizara dos secuestros extorsivos de excontratistas de la Gobernación del Cesar.

Estos excontratistas, según la Fiscalía, no le habrían pagado una coima de contratos por más de $2.500 millones. Ambas personas resultaron asesinadas presuntamente por orden de Cielo Gnecco.

La Fiscalía también vincula como coator a Javier Gómez, persona cercana al clan Gnneco, por haber concordado en ordenar al paramilitar David Hernández alias 39 en secuestrar a los contratistas.

El hermano de Cielo, Lucas Gnecco fue gobernador del Cesar y está condenado por corrupción. Su cuñado Rafael Bolaños y su hijo Luis Alberto Monsalvo Gnecco fueron gobernadores también, el primero sancionado por la procuraduría y el segundo suspendido.

Lea también: Analdex espera afianzar el comercio bilateral con China luego de visita de Petro

 

 

Le puede interesar:  Politécnico Grancolombiano se pronuncia: “sí se dio cumplimiento a la orden del juez de tutela”
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]