¿Óscar Naranjo a la Vicepresidencia?

Compartir

Un tema que en los últimos días ha tomado fuerza es que el actual vicepresidente, Germán Vargas Lleras, estaría próximo a renunciar a su cargo; por lo que varios nombres comienzan a sonar como candidatos al reemplazo de este. Entre ellos, Juan Carlos Pinzón, María Ángela Holguín y Óscar Naranjo.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Ante la inminente renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República, pues su intención es lanzar su candidatura a la Presidencia en 2018, son muchos los nombres que suenan para su reemplazo; Juan Carlos Pinzón, Rafael Pardo, Jorge Enrique Vélez, María Ángela Holguín, Mauricio Cárdenas y Juan Fernando Cristo han estado en boca de los principales miembros de los partidos políticos de la Unidad Nacional, sin embargo en las últimas horas hay un nombre que en las últimas horas ha tomado mucha fuerza.

Se trata del general (r) de la Policía, óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional y quien hizo parte del grupo de negociadores del Gobierno en La Habana. Naranjo comenzó a sonar en la baraja de posibles candidatos luego de que el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, propusiera su nombre. “Naranjo es la persona ideal para reemplazar a Germán Vargas Lleras porque tiene un amplio reconocimiento nacional, porque es la persona ideal para implementar el acuerdo de paz con las FARC y porque goza de un gran prestigio” aseguró el senador.

El nombramiento del nuevo vicepresidente se daría luego de que Vargas Lleras renuncie a su cargo antes del 27 de mayo de 2017 para no quedar inhabilitado para los comicios electorales de 2017, donde este buscará la Presidencia de la República. Como era de esperarse, ante la propuesta de que Naranjo sea el nuevo vicepresidente muchos sectores políticos han reaccionado; uno de ellos fue el Partido Liberal, quien a través de Horacio Serpa, uno de sus más reconocidos senadores, manifestó que apoyarían ese nombramiento. Así mismo el partido del actual vicepresidente, Cambio Radical, también estaría de acuerdo con que el ex uniformado sea el segundo al mando del país.

Le puede interesar:  Urgente: paralizan las reformas en la Cámara de Representantes

Por ahora tocará esperar el momento en el que oficialmente Germán Vargas Lleras se haga a un lado de su actual cargo y comience de lleno su carrera hacia la Presidencia, todo esto a la par de los múltiples acontecimientos que indican que la relación de Vargas Lleras y su “jefe” el presidente Juan Manuel Santos no han sido las mejores en los últimos meses. Con esto lo único que falta es que luego de dicha renuncia se conozca por fin a la persona que durante este último año y medio de gobierno estará al frente del segundo puesto más importante del país y más allá de ello que el nombramiento deje contentos a todos los que hacen parte de la Unidad Nacional.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]