Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático

Compartir

El Centro Democrático aceptó la renuncia de Óscar Iván Zuluaga y pide investigar las campañas de 2018 y 2022.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la mañana de este jueves, el Centro Democrático informó la aceptación de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga tras el escándalo que revivió a la financiación de su campaña presidencial de 2014 que habría recibido dineros de Odebrecht.

El comunicado expresó: “como consecuencia de hechos que son de público conocimiento, el doctor Óscar Iván Zuluaga ha renunciado al Centro Democrático. Aceptamos su decisión y reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”.

“El partido afronta esta decisión tan compleja con total entereza. Nuestro líder, el presidente Álvaro Uribe, expresó claramente los hechos hasta donde conocimos”, agrega el pronunciamiento del colectivo.

Por último, el partido pide que la justicia investigue no solo a las campañas de 2014, también las de 2018 y 2022. «Para bien de nuestra democracia, hoy más que nunca la justicia tiene la responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales del 2014, 2018 y la actual del 2022», concluye.

Es importante recordar que el fin de semana pasado, la revista ‘Semana’ reveló dos audios, grabados por Daniel García Arizabaleta, de conversaciones con Óscar Iván Zuluaga en los que ambos hablan de la financiación de la campaña de 2014, expresamente, de los dineros de Odebrecht.

Lea también: “Envigado tiene el liderazgo de las personas que se mueven para mejorar la calidad de vida”: Fernanda Cañas

Le puede interesar:  Desarrollo Industrial Aeroespacial tendrá importante ejecución en Rionegro: conozca de qué se trata

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]