Otra condena a la Nación, deben pedir perdón e indemnizar a Piedad Córdoba

Un juez de Bogotá condenó a la Nación al considerar que desde el DAS, se promovió la publicación de información que desprestigió a la exsenadora Piedad Córdoba, relacionándola con un grupo al margen de la ley.


Por: Redacción 360 Radio

Se habría violado la intimidad y el buen nombre de Córdoba, con este argumento ganó una demanda millonaria al Estado, porque fue víctima de las chuzadas y seguimientos del DAS. El juez 38 Administrativo de Circuito de Bogotá, consideró que estas acciones transgredieron la Constitución y la Ley.

Se habría montado todo un “andamiaje” con el fin de “desprestigiar la honra y buen nombre de Piedad Córdoba”.

“El extinto organismo de inteligencia incurrió en flagrante infracción de las normas constitucionales y legales propias de la naturaleza de la entidad. Se deduce que para la publicación de los panfletos en contra de Piedad Córdoba, fue necesario hacer unos de las funciones de la subdirección de Contrainteligencia y Dirección de Inteligencia por órdenes provenientes de la Dirección general del DAS”.

La condena es contra el Departamento Administrativo de la Presidencia y el DAS (representador por Fiduprevisora), entidades que tendrá que convocar en menos de 30 días un acto de desagravio, reconociendo que la intimidad, honra y buen nombre de las personas es inviolable y deberán ofrecer disculpas por los daños causados.