miércoles, febrero 8, 2023
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    En pandemia, incrementó la importación de bicicletas en Colombia

    En medio de la crisis sanitaria a causa del Covid-19, las bicicletas no solo se convirtieron en un medio de transporte alternativo para evitar aglomeraciones sino que se fortalecieron como una opción para invertir el tiempo libre y practicar hábitos saludables.


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    Por: Redacción 360 Radio

    En este escenario, para 2020 las importaciones de bicicletas se incrementaron en 22 % con respecto a las cifras de 2019, pues pasaron de ser 405.875 unidades para el año antepasado a 493.539, es decir, 87.000 bicicletas más para el año pasado.

    La demanda de este vehículo ha sido tan alta en el último año, que sus vendedores están preocupados por las demoras por parte de los fabricantes y están abiertos, a la que vez que temen, una posible escasez.

    LEER TAMBIÉN: El 66% de los holandeses que viajan en tren o bicicleta tienen carro

    Así mismo, las compras al exterior aumentaron 11 %, alcanzando 52.5 millones de dólares en 2020, mientras que en 2019 se contabilizaron 47 millones de dólares. Siendo las bicicletas de nivel de entrada el 85 % de las adquiridas, mientras que las de nivel profesional o premium representan el 15 % de las ventas, pero igualmente reflejan crecimiento.

    En Colombia cada vez es más común ver a aficionados del ciclismo recorrer los pueblos cercanos a las principales ciudades del país. Imagen de referecia. Foto: Red Bull.

    En este mismo sentido, las marcas GW, Optimus (ensamblada en el país) y Cliff fueron las más vendidas en el mercado colombiano, pero a la vez almacenes de grandes superficies como Olímpica, Decathlon, Falabela y Éxito buscan tomar también un lugar sobresaliente en el mercado, incluso apostándole a referencias propias.

    Por otra parte, Ha Bicicletas es la compañía importadora que lidera el mercado nacional, con sus marcas insignia Scott y GW, pues importó 192.155 unidades por un valor de 15.7 millones de dólares.

    LE PODRÍA INTERESAR: En Perú edificios tendrán más estacionamientos para bicicletas que vehículos

    Hablando de marcas, para el sector Premium Trek, Scott, Specialized y Giant son las más vendidas con un valor que oscila entre los 200 y 1.200 dólares en cuanto a ventas en Colombia, según dijo Bike House, la segunda empresa líder en el mercado.

    No obstante, como lo mencionábamos anteriormente, el diario El Economista indica que la preocupación de los importadores es que los fabricantes extranjeros no logren satisfacer la demanda de los consumidores, pues pese a la pandemia, aseguran que esta seguirá aumentando.

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    En medio de la crisis sanitaria a causa del Covid-19, las bicicletas no solo se convirtieron en un medio de transporte alternativo para evitar aglomeraciones sino que se fortalecieron como una opción para invertir el tiempo libre y practicar hábitos saludables.


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    En este escenario, para 2020 las importaciones de bicicletas se incrementaron en 22 % con respecto a las cifras de 2019, pues pasaron de ser 405.875 unidades para el año antepasado a 493.539, es decir, 87.000 bicicletas más para el año pasado.

    La demanda de este vehículo ha sido tan alta en el último año, que sus vendedores están preocupados por las demoras por parte de los fabricantes y están abiertos, a la que vez que temen, una posible escasez.

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    Así mismo, las compras al exterior aumentaron 11 %, alcanzando 52.5 millones de dólares en 2020, mientras que en 2019 se contabilizaron 47 millones de dólares. Siendo las bicicletas de nivel de entrada el 85 % de las adquiridas, mientras que las de nivel profesional o premium representan el 15 % de las ventas, pero igualmente reflejan crecimiento.

    En Colombia cada vez es más común ver a aficionados del ciclismo recorrer los pueblos cercanos a las principales ciudades del país. Imagen de referecia. Foto: Red Bull.

    En este mismo sentido, las marcas GW, Optimus (ensamblada en el país) y Cliff fueron las más vendidas en el mercado colombiano, pero a la vez almacenes de grandes superficies como Olímpica, Decathlon, Falabela y Éxito buscan tomar también un lugar sobresaliente en el mercado, incluso apostándole a referencias propias.

    Por otra parte, Ha Bicicletas es la compañía importadora que lidera el mercado nacional, con sus marcas insignia Scott y GW, pues importó 192.155 unidades por un valor de 15.7 millones de dólares.

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    Hablando de marcas, para el sector Premium Trek, Scott, Specialized y Giant son las más vendidas con un valor que oscila entre los 200 y 1.200 dólares en cuanto a ventas en Colombia, según dijo Bike House, la segunda empresa líder en el mercado.

    No obstante, como lo mencionábamos anteriormente, el diario El Economista indica que la preocupación de los importadores es que los fabricantes extranjeros no logren satisfacer la demanda de los consumidores, pues pese a la pandemia, aseguran que esta seguirá aumentando.

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