Por primera vez el Partido FARC reconoció violencia sexual en la guerrilla

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En un debate en la Comisión de la Mujer sobre la violación de la niña indígena perpetrado por miembros del Ejército Nacional, la senadora Victoria Sandino del partido FARC, reconoció que dentro de la guerrilla sí hubo violencia sexual.

LEER TAMBIÉN: Militares aceptaron responsabilidad en violación de niña embera

“Yo reconozco que estos hechos se presentaron en la organización, no conozco a profundad, pero estoy segura de que se presentaron”, afirmó la senadora.

“Con mucha honestidad, transparencia, pero también con dolor, cuando estuvimos alzados en armas había unas normas tremendamente rigurosas y lo primero que hay que partir es que si estas normas eran tan rigurosas – como yo las conocí – pues es porque esos hechos de una u otra manera se presentaban porque fueron hombres y mujeres que vinimos de la misma sociedad que victimiza en particular a las mujeres y niñas”, agregó.

En su intervención, la senadora Sandino expresó que las mujeres dentro de la extinta guerrilla que negociaban en La Habana solicitaron que estos delitos fueran excluidos de las conversaciones.

LEER TAMBIÉN: Farc pidió que JEP no prejuzgue en caso de reclutamiento de menores

“Yo no vengo aquí a lavarle la cara a los exguerrilleros, como se ha pretendido, por ejemplo, como poner un manto frente a lo que son las Fuerzas Militares”, además, explicó que se retiró de la Comisión de Equidad de la Mujer al considerar que esa célula del Congreso no está cumpliendo con los objetivos que se trazaron sobre las políticas en defensa de la mujer.

Le puede interesar:  Ministerio de Trabajo frena despidos en Colmotores por supuestas irregularidades

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]