martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Pastor Alape pidió perdón a todas las víctimas de secuestro

    En el evento ‘Verdades que liberan’, organizado por la Comisión de la Verdad, los excomandantes de la extinta guerrilla de las Farc se reunieron con víctimas de la violencia en Colombia.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Pastor Alape, actual representante del Partido Comunes y exmiembro del secretariado de las Farc, pidió perdón a todas las víctimas del secuestro.

    “A todos los sobrevivientes y víctimas de este conflicto va todo nuestro respeto y la consideración, y también la solicitud de perdón por todo el dolor y el sufrimiento que causamos a las víctimas del secuestro. Solo podemos decirles que solo guardamos esperanzas de que algún día nos puedan perdonar”, dijo Alape.

    Diferentes víctimas y familiares de secuestrados los que se pronunciaron sobre el dolor que les causó este flagelo durante varios años.

    Carlos Cortes, hijo del periodista Guillermo ‘La Chiva’ Cortés, afirmó que después del secuestro de su papá, no ha podido olvidar los complejos momentos vividos, por lo que espera que la extinta guerrilla trabaje para lograr la reconciliación de todo el pueblo colombiano.

    LEER TAMBIÉN: ONU destacó que exjefes de las FARC reconociera secuestros

    “No hemos podido olvidar nosotros los hijos de los secuestrados y ustedes señores de las Farc, el nivel de degradación que llegó el conflicto y esa degradación llegó de la mano del secuestro, que es uno de los delitos más cobardes que se ha cometido a lo largo de tantos años”, indicó Cortés.

    El excombatiente, Abelardo Caicedo señaló que el proceso de paz es positivo para los excombatientes y “vale más un mal acuerdo que una guerra perfecta, porque una guerra perfecta buscaría aniquilar a las Farc, pero para eso cuantos años más hubiéramos demorado. Soy un convencido de que el paso que dimos es trascendental para la reconciliación de este país”.

    El evento busca cerrar las brechas de dolor que han vivido durante años las víctimas de secuestro por parte de las Farc, una de las prácticas más usadas por el secretariado de ese grupo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico