Excancilleres, exministros, parlamentarios y académicos de América Latina solicitaron aplazar la polémica elección, para dar prioridad a la lucha contra la pandemia y garantizar que un latinoamericano siga a cargo de la institución, frente a la propuesta de Trump de que quedé en manos del estadounidense Mauricio Claver.
Por: Redacción 360 Radio
Fueron 131 las personalidades que se sumaron a la petición, justificada en que el proceso de la próxima elección no ha sido bien recibido hasta el momento a niveles generales. Esto se debe a que en días anteriores, se conoció que Donald Trump proponía como candidato al cubano estadounidense Mauricio Claver.
La propuesta de Trump no tiene precedentes, ya que este cargo siempre ha sido ocupado por un latinoamericano. “Esta oportunidad debería servir también para confirmar formalmente que un ciudadano latinoamericano o caribeño debe ejercer la presidencia de la institución”, es un fragmento de la misiva, que confirma el descontento de la comunidad internacional con esta candidatura.
Hace una semana la Unión Europea también emitió una carta pidiendo que la elección se realizara en marzo de 2021 e igualmente cuestionó la decisión de Donald Trump al proponer a Claver como candidato.