Personalidades de la región piden posponer la elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Foto: Primer Informe

Excancilleres, exministros, parlamentarios y académicos de América Latina solicitaron aplazar la polémica elección, para dar prioridad a la lucha contra la pandemia y garantizar que un latinoamericano siga a cargo de la institución, frente a la propuesta de Trump de que quedé en manos del estadounidense Mauricio Claver.


Por: Redacción 360 Radio

 Fueron 131 las personalidades que se sumaron a la petición, justificada en que el proceso de la próxima elección no ha sido bien recibido hasta el momento a niveles generales. Esto se debe a que en días anteriores, se conoció que Donald Trump proponía como candidato al cubano estadounidense Mauricio Claver.

La propuesta de Trump no tiene precedentes, ya que este cargo siempre ha sido ocupado por un latinoamericano. “Esta oportunidad debería servir también para confirmar formalmente que un ciudadano latinoamericano o caribeño debe ejercer la presidencia de la institución”, es un fragmento de la misiva, que confirma el descontento de la comunidad internacional con esta candidatura.

LEER TAMBIÉN: Polémica por candidato de Trump a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo

Hace una semana la Unión Europea también emitió una carta pidiendo que la elección se realizara en marzo de 2021 e igualmente cuestionó la decisión de Donald Trump al proponer a Claver como candidato.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar