«En Grupo Argos sabemos que tener mejores personas, nos dará mejores líderes»: Lina Valencia

Compartir

Lina Valencia, Directora de Experiencia con el Colaborador de Grupo Argos, dialogó con 360 Radio en los 790 AM sobre cómo la entidad se consolidó en el primer lugar entre los conglomerados empresariales del país con mayor capacidad para atraer y fidelizar talento en Colombia.

Por: Redacción 360 Radio

Durante el más reciente resultado de Merco Talento, los cuales fueron publicados este miércoles reafirmaron el liderazgo de Grupo Argos y sus negocios, Cementos Argos y Celsia, entre las compañías más atractivas para trabajar en Colombia.

En medio de la entrevista con 360 Radio, la Directora fue enfática en decir: “Nosotros, como grupo empresarial, sabemos que esto hace parte del talento extraordinario con el que contamos.

Hoy contamos con 11,500 colaboradores que todos los días reflejan esa conexión que tiene con nuestro propósito y también que viven día a día sus pilares de cultura desde los roles que desempeñan. Eso genera un compromiso y un nivel de orgullo importante y siempre están dando lo mejor para este grupo empresarial.

Entonces yo creo que es el reflejo de esto y hoy estamos muy contentos de recibir esta noticia.”

En esta ocasión, Grupo Argos se consolidó en el primer lugar entre los conglomerados empresariales en el país con mayor capacidad para atraer y fidelizar talento y se ubicó en la posición 51 del ranking general. 

“Este es el trabajo de muchas personas, y yo creo que cada una de las personas que hacemos parte de esta compañía o de este grupo empresarial.

Para nosotros trabajar en el desarrollo de nuestros colaboradores es una prioridad y todo eso lo materializamos a través de nuestra estrategia de talento, donde trabajamos todo el tiempo en el ciclo de vida del colaborador en la organización, en toda esa experiencia del empleado.

Le puede interesar:  "Tenemos 24 países invitados y más de 2000 eventos culturales en estos 16 días de feria": María del Pilar Londoño - Directora de Programación de la FilBo

Nosotros definimos, pues, un modelo de cultura; cada compañía lo ha definido, pero nosotros tenemos como una cultura sombrilla o una cultura marco que nos ayuda a apalancar la estrategia.

Contamos con un proceso de planeación del talento; a través del cual nosotros identificamos los sucesores para cargos críticos, que esto finalmente permite la sostenibilidad de nuestro negocio y además hacemos el acompañamiento en su plan de desarrollo, en su cierre de brechas.”

El Grupo Empresarial Argos ha desarrollado una estrategia transversal de talento con atributos entre los que se destacan la generación de ambientes inclusivos, que valoran y respetan la diversidad como una palanca de valor, un robusto portafolio de beneficios diseñado a la medida de las necesidades de sus colaboradores y planes de crecimiento, desarrollo y movilidad interna.

“Contamos con ambientes de trabajo diversos e inclusivos donde se genera seguridad psicológica a las personas para que estos puedan sacar y poner a disposición de la compañía todo su potencial y esto genera valor para la organización.

Además, tenemos el modelo de aprendizaje 20/ 70 donde tenemos definidos programas de formación, de entrenamiento, nuestro programa de becarios, programa de mentoría, de acompañamientos desde el ser, con unas experiencias muy retadoras que hace que nuestras personas del grupo empresarial sientan un crecimiento y se encuentren en su propio desarrollo.”

Además, tenemos un modelo que nos marcan unas dimensiones para trabajar con nuestros líderes. La primera dimensión es que sean mejores personas, nosotros sabemos que la consecuencia de tener mejores personas, va a ser tener mejores líderes, personas mucho más preparadas para acompañar a otros y ahí también, invertimos esfuerzos importantes en ese desarrollo del liderazgo.

Le puede interesar:  Banco Mundial redujo perspectivas de crecimiento para Colombia a 1,3%

Lo siguiente es que tenemos un portafolio de beneficio muy amplio que pactar a todos nuestros colaboradores en su proyecto personal. 

Haciendo que los colaboradores unan su propósito personal, con el propósito empresarial, lo que genera un nivel de compromiso diferente, y eso lo hacemos a través de varios vehículos que tenemos en la organización y el programa que llamamos “Valor Social”, y el programa de voluntariado corporativo que nos permite impactar y ascender a la comunidad.”, mencionó Lina Valencia, Directora de Experiencia con el Colaborador de Grupo Argos en los 790 AM.

Actualmente, personas de diferentes orígenes, generaciones y culturas en 20 países y territorios del continente americano que hacen parte del Grupo Empresarial Argos.

“Esto es un reto y aún nos queda mucho camino por recorrer, pero nos hemos dado a la tarea, a contar con una estrategia transversal o con un marco, nosotros tenemos directrices transversales que nos permiten garantizar que nuestros procesos de talento estén homologados en todas las compañías, en todas las regiones, en todos los países, que hagamos las cosas de la misma manera, obviamente cada compañía es responsable de la gestión de su talento, pero la idea es que si tengamos muy presentes estas directrices transversales”, mencionó en los 790 AM Munera Eastman.

Además, la directora de Experiencia con el Colaborador de Grupo Argos, mencionó “También contamos con una definición de pilares de cultura transversales, que si bien cada negocio tiene su propia definición de culturas. Son claves: son inspiración, trascendencia, compromiso e integridad.  Pilares claves que nos dan nuestro ADN, que nos da nuestra identidad y que también permiten esa movilidad”.

Lea también: Condena al alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, será de 10 años de cárcel

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]