Personería de Medellín formuló cargos contra exsecretaria de Daniel Quintero

La exfuncionaria de la Alcaldía de Medellín podría tener una pena de 5 a 18 años de presión o una multa de 66 a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Compartir

A menos de un menos de terminar la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín, la Personería de la ciudad formuló pliegos de cargos a otro exfuncionario de este gabinete. Se trata de Karen Delgado, exsecretaria de Suministros y Servicios.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta situación se presentó debido a presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de 2020. Según un documento por parte de esta entidad, Delgado, quien renunció a su cargo en marzo del 2023 debido a problemas de salud, habría realizado una contratación directa por $195’835.200 para licencias para procesos de formación en inglés técnico, profesional y general para estudiantes de las IE oficiales en Medellín bajo la modalidad de contratación directa.

En este punto estaría las fallas en este contrato, pues según los entes de control este proceso se pudo llevar a cabo a través de licitación pública ante la variedad de oferentes en el mercado para cumplir el objeto en cuestión.

¿Qué dice la Personería de Medellín sobre este delito? 

La Personería de Medellín en su fallo señaló que esta falta la ley colombiana la contempla como un delito sancionable a título de dolo por la función o cargo, o abusando del mismo.

Además, agregó que este caso pasará a la Fiscalía General de la Nación, entidad a la que se le entregarán todos los documentos que se han podido conseguir durante esta investigación.

Según el Código Penal Colombiano, la exfuncionaria de la Alcaldía de Medellín podría tener una pena de 5 a 18 años de presión o una multa de 66 a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y una inhabilitación en el sector público de 6 a 18 años.

Le puede interesar:  Miguel Uribe denunció el supuesto uso de Colpensiones para favorecer reformas del Gobierno

Este fallo por parte de la Personería se conoce mientras que se realiza el empalme entre la administración saliente y el equipo de Federico Gutiérrez, quien durante este proceso ha denunciado varias irregularidades en la Alcaldía de Daniel Quintero.

Lea también: Federico Gutiérrez confirmó a Valeria Molina como nueva secretaria de Las Mujeres de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]