Personería de Medellín formuló pliego de cargos a Carlos Mario Montoya

Compartir

Las investigaciones en contra de los integrantes de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero continúan. La Personería de la ciudad formuló pliegos de cargos en contra del exsecretario de Gestión y Control Territorial de Medellín, Carlos Mario Montoya, debido a irregularidades mientras que se encontraba en la entidad pública.

“Montoya habría incurrido en falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima”, declaró la Personería de Medellín, quien también anunció que Wilmar Efren Solarte Calderón, titular de la Inspección 8A de Policía Urbana de primera categoría en ese instante, también será investigado.

Los presuntos inconvenientes se habrían incumplido entre los años 2020 y 2021, pues no habrían dado respuesta oportuna a derechos de petición y la posible vulneración al debido proceso al desconocer los términos establecidos para el trámite del proceso verbal abreviado, determinados en la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana).

El exfuncionario de la Alcaldía de Medellín ha tenido un recorrido en varios cargos 

Montoya se ha caracterizado por pasar por varios partidos políticos y participado de muchas campañas sin tener mucho éxito en estas entidades. Además, buscó en una oportunidad llegar a la Gobernación de Antioquia.

Estuvo en el gabinete del exgobernador Aníbal Gaviria como director del Área Metropolitana, la cual fue una de las peores gestiones de los últimos años y luego llegó a la gerencia de Savia Salud.

El secretario Carlos Mario ha ido saltando de administración en administración y no ha podido resaltar en ninguna, ha tenido varios conflictos debido a su forma de ser. Uno de ellos es ser acusado por varios de vecinos que residen cerca a su vivienda en el sector de Llano Grande, Rionegro, al parecer por maltratarlos verbalmente.

Le puede interesar:  Invías oficializó las tarifas de los peajes a su cargo después del incremento del 13,12%

En el 2017 fue denunciado por maltrato laboral por presuntos maltratos laborales hacia una funcionaria pública cuando era secretario de Gestión y Control Territorial, en la Gobernación de Antioquia.

Por su parte, Montoya fue criticado en su momento por el papel que cumplió como Secretario de Gestión y Control Territorial por una reclamación de una millonaria suma por parte de empresas y personas cercanas al exgobernador Luis Pérez, quien en el pasado había sido una persona muy cercana al exmandatario de los antioqueños.

Este caso se trataba de más de 40.000 millones de pesos en pago por la cesión del megalote Aguas Vivas, ubicado entre el sector de El Poblado y Las Palmas.

Lea también: María Camila Villamizar aparece y dice si seguirá o no en su cargo en EPM

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]