Petro anuncia sesión permanente de trabajo con EPS: este es el objetivo

El mandatario colombiano mencionó que estos procesos deben tener una base, y esta tiene que ser la reforma a la salud, proyecto que fue archivado en la Comisión Séptima del Senado.

Compartir

Después de la intervención de la Superintendencia de Salud a la Nueva EPS, Savia Salud, la EPS SOS, y que Compensar le solicitará a esta entidad iniciar su proceso de liquidación, el presidente Gustavo Petro aclaró que en un trabajo conjunto con las EPS se llegó al acuerdo de realizar una “sesión permanente de trabajo de 100 horas”.

El mandatario colombiano mencionó que estos procesos deben tener una base, y esta tiene que ser la reforma a la salud, proyecto que fue archivado en la Comisión Séptima del Senado.

Le puede interesar: Superintendencia de Salud intervino la EPS SOS, con más de 700.000 afiliados en el Valle del Cauca

Panorama general: “Este espacio será de concertación para buscar una salida a la crisis que durante décadas se ha llevado al sistema de salud. Una salud incluyente y preventiva es el camino”, escribió Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Petro le solicitó a los congresistas salvar la reforma a la salud

Estas declaraciones se conocen 24 horas después que el jefe de Estado les pidiera a los congresistas salvar esta iniciativa, pues aseguró que el debate que se ha tenido se basa en la pertinencia de tener un sistema preventivo en salud.

“Hay una tecnología para una y otra cosa, pero lo que hemos dicho es que, si tenemos un sistema preventivo y se le puede girar directamente al médico, a la médica, al hospital privado o público, se puede garantizar mejor el derecho a la salud en Colombia, que si se le gira directamente a unos intermediarios financieros, muchos de los cuales resultaron ser vulgares negociantes”, declaró el presidente de Colombia este sábado en Cartagena.

Le puede interesar:  Fortalecimiento bilateral: México y Colombia firman convenio de cooperación laboral

Sobre el Congreso, Petro indicó que ojalá le abran las puertas a todas las personas para que se puede hacer una transformación, que según el mandatario, necesita el país.

Petro anuncia sesión permanente de trabajo con EPS: este es el objetivo
Foto tomada de: iStock

Contexto: Por su parte, en las últimas horas seis EPS manifestaron que tienen el deseo de unirse al plan que viene adelantando el presidente Gustavo Petro, para reformar el sistema de salud y convertirse en gestoras de salud.

Estas entidades son Mutual Se, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, Familiar Deco y Cajacopi; las cuales agregaron esta decisión fue tomada luego de unas reuniones con el Ministerio de Salud, el Pacto Histórico y varios senadores del Partido de la U.

“Nosotros reconocemos y hemos avanzado muchísimo en largas conversaciones con el fin de transformarnos en gestoras de salud y vida y de esta forma apoyar a que la reforma de la salud avance”, aseveraron los voceros de estas organizaciones.

Lea también: «Históricamente, las EPS intervenidas no mejoran y a menudo terminan en liquidación»: Oscar Alberto Bernal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]