Petro y César Gaviria podrían definir una alianza después del 13 de marzo

Compartir

Aunque Gustavo Petro y César Gaviria aseguraron que su encuentro no implicó compromisos, se prevé que se sigan reuniendo para forjar una posible alianza de cara a las elecciones.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes al medio día el candidato presidencial Gustavo Petro visitó la casa del expresidente César Gaviria para conversar sobre el actual panorama político de Colombia. A pesar de que ambos señalaron que se trató de un encuentro casual, no se descarta una posible alianza entre el Pacto Histórico y el Partido Liberal, de hecho ya es seguro que tendrán una segunda reunión.

La próxima vez que los políticos se encuentren será el martes 13 de marzo cuando ya se conozcan los resultados de la jornada electoral. El punto importante es identificar quiénes alcanzarían curules en el Congreso de parte de los liberales y de la Colombia Humana, así como quién sería el candidato oficial del Pacto Histórico. Estos aspectos definirían una posible alianza entre ambos líderes.

tro
Foto: Captura de pantalla.

«Primero hay unos resultados que hay que esperar el 13. Eso depende de la voluntad popular y no de la voluntad personal. Segundo, si esos resultados son favorables, esperamos que allí habrá primero un proceso de acuerdos en mesas de trabajo y, segundo, un proceso de legitimación que por el caso del Partido Liberal tendrían que hacer una especie de convención», explicó Petro después de la conversación de hoy.

LEER TAMBIÉN: «Hay un poco de hipocresía», asegura Gaviria frente a señalamientos por sus alianzas

No es un secreto que el líder del Pacto Histórico ha pedido el apoyo del Partido Liberal desde hace meses y de hecho, en ocasiones, promueve que se vote por sus listas. Por parte de Gaviria, cree que tienen puntos comunes como la necesidad de realizar una reforma tributaria en la que los ricos paguen más, sin embargo acepta que también tienen diferencias marcadas.

Le puede interesar:  El dictador Maduro

«Lo que vamos a tener es una discusión de los temas. En algunos, nosotros (Partido Liberal) estamos identificados con él, y él representa sectores muy marginados de la sociedad colombiana, en otros no, como lo que dijo sobre el Banco de la República y la salud», dijo el exmandatario y líder del Partido Liberal.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de que los liberales apoyen a Alejandro Gaviria, si se convierte en el candidato oficial del centro, ya que desde el inicio le propusieron ser el candidato presidencial del partido.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]