Petro anuncia que expedirá decretos para priorizar el uso del agua en La Guajira 

Compartir

Petro denunció que en La Guajira el mayor potencial de agua se emplea en cultivos de palma. En segundo lugar, en infraestructura de energía para refrigerar termoeléctricas; y, la tercera opción es el consumo humano, lo que catalogó como «injusticia».

Por: Redacción 360 Radio

Gustavo Petro anunció durante su visita a la guajira, que expedirá decretos que obliguen a que en el departamento de La Guajira se dé un uso prioritario del agua hacia el consumo humano antes que para regar cultivos o refrigerar termoeléctricas.

“La falta de agua en el departamento es dramática. Y a esos vinimos al departamento a brindar soluciones definitivas. Aquí no se hizo el mantenimiento adecuado, sobreponen proyectos a otros viejos y todo dejó un balance negativo. Hay más demanda por agua que la que se ofrece”, lamentó el Presidente.

Al liderar un diálogo social con autoridades del municipio guajiro, el Jefe del Estado recordó que en la península “el mayor potencial de agua se emplea en cultivos de palma. En segundo lugar, en infraestructura de energía para refrigerar termoeléctricas; y, la tercera opción es el consumo humano, lo que es una injusticia”.

Ante esta problemática, el Gobierno Nacional instauró Mesas de Diálogo con el objetivo de hacer uso de herramientas para dar soluciones estructurales a la comunidad. 

“Como comunidad Wayuu, les propongo a ustedes que emprendan proyectos, como, por ejemplo, la implementación de paneles solares. Una hectárea de paneles solares genera una utilidad al año de 500 millones de pesos. Como Gobierno podríamos comprarlos y ustedes se encargan del mantenimiento”, concluyó Gustavo Petro.

Lea también: Daniel Duque gana encuesta por milésimas pero el aval depende del Partido Verde

Le puede interesar:  Gobierno anuncia importante decreto para aumento de precio del ACPM para grandes consumidores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]