lunes, diciembre 4, 2023

Daniel Duque gana encuesta por milésimas pero el aval depende del Partido Verde

Compartir

360 Radio consultó a miembros del comité de avales del Partido Verde que se inclinan porque esta diferencia entre Duque y Cuartas es más que un empate técnico y no puede ser vinculante ni de peso para entregar el aval.

Por: Redacción 360 Radio

Este martes 27 de junio se conocieron los resultados de la encuesta del Partido Verde que tenía como objetivo decidir a qué candidato le entregaría su aval para la carrera por la Alcaldía de Medellín. Jaime Cuartas y Daniel Duque tuvieron el mayor respaldo por parte de los ciudadanos, pero al final este último se quedó con un puntaje superior.

Con un puntaje de 22.1, Daniel Duque ganó esta encuesta organizada por el Partido Verde. Por su parte, Jaime Cuartas se quedó en segundo lugar con el 21.9.

Fuentes le indicaron a este medio de comunicación que no hay nigún documento firmado entre Duque y Cuartas, ni siquiera oficializado por el partido, que hablara de que no hay empate técnico y que este se pudiera desconocer si llegase a suceder, como pasó.

Daniel Duque ganó efectivamente la encuesta pero con una diferencia absolutamente mínima que no convence a la totalidad del comité de avales del partido que se reúne en Bogotá este miércoles. Según conoció 360 Radio, en la reunión se discutirá el tema y se tomará una decisión de si el Partido implementa un mecanismo adicional para entregar ese aval.

La decisión de realizar la encuesta fue adoptada por la dirección nacional de ese partido en una resolución firmada el pasado 29 de mayo, en la que se estableció ese mismo mecanismo para las ciudades de Armenia, Villavicencio, Pereira e Ibagué.

Le puede interesar:  ¿De qué temas hablarán Gustavo Petro y Álvaro Uribe en su posible encuentro?

Duque ha sido uno de los precandidatos a la Alcaldía que más ha criticado la forma de trabajar del alcalde Daniel Quintero. Uno de estos momentos se vivió el pasado lunes en el Concejo de Medellín durante el debate, en el que se busca una trasferencia de $330 mil millones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) a la administración municipal.

“Se han aprobado millonarias vigencias futuras que incluyen recursos como en caso del Metro de la 80, la Cárcel de sindicados y el mantenimiento de infraestructura educativa. Esta alcaldía es la que más ha recibido plata de EPM, 6.4 billones de pesos o 6.7 si el proyecto se aprueba”, manifestó Duque en su momento.

Por su parte, Cuartas ha señalado en distintas reuniones que  la administración actual se propuso construir más de 5.700 unidades de vivienda nuevas, pero la meta quedará incompleta debido a la cercana culminación del mandato gubernamental. En este sentido, destacó la importancia de enfocarse en abordar el déficit habitacional mediante la construcción de nuevas viviendas, el reciclaje del suelo y la mejora de aquellas que presenten fallas estructurales.

Lea también: Concejo de Medellín suspendió nuevamente votación sobre transferencias de EPM a la alcaldía

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]