Petro posesionó a Vladimir Fernández como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Fernández superó a Cielo Elainne Rusinque Urrego y Gerardo Vega Medina en las votaciones realizadas por los senadores del Congreso de la República.

Compartir

El presidente Gustavo Petro posesionó a Vladimir Fernández, quien se desempeñaba como el secretario jurídico de la Presidencia de la República, como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en un evento realizado en la Casa de Nariño.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Fernández es una de las personas más cercanas de Petro en los últimos años, y fue procurador primero delegado ante el Consejo de Estado. Además, ha sido profesor en varias universidades del país.

“Por ustedes es que una democracia como la nuestra existe de manera beligerante y activa. No es casualidad que los magistrados sean elegidos por el Senado, es que eso obedece a una tradición de independencia, representando a la voluntad ciudadana”, mencionó el magistrado en el instante de ser anunciado en este cargo.

Fernández superó a Cielo Elainne Rusinque Urrego y Gerardo Vega Medina en las votaciones realizadas por los senadores del Congreso de la República.

Esta posesión se lleva a cabo horas después que el Consejo de Estado anunciara que estudiará una tutela contra la elección de Vladimir Fernández como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, pues el denunciante sostiene que hay inconsistencias en el proceso porque no se pusieron en conocimiento público las hojas de vida de los candidatos.

Por su parte, Gustavo Petro, durante la presentación de Fernández, expresó que en Colombia se ha construido un “régimen de impunidad” con la Constitución del 91 contra la Constitución del 91”, agregó.

Le puede interesar:  Luis Gilberto Murillo sería el nuevo canciller de Colombia en remplazo de Álvaro Leyva

“Se fragmentan los procesos penales cuando se hablan de los grandes crímenes. Cuando es una masacre se habla de un solo homicidio”, declaró el jefe de Estado.

Gustavo Petro señaló cuales son los objetivos de Fernández en la Corte Constitucional 

De igual manera, el mandatario de los colombianos sostuvo que entre uno de los objetivos de Fernández está la aplicación de la Constitución de 1991, y construir el Estado social de derecho en Colombia.

Lea también: Gustavo Petro pidió elegir a otro Gobierno de izquierda para el 2026

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]