Petro respalda a Francia Márquez tras críticas a César Gaviria

Compartir

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, respaldó a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, tras las declaraciones en las que crítico al expresidente César Gaviria.


Por: Redacción 360 Radio

Según Petro, los gobernantes tiene que estar dispuestos a la crítica, por ser Colombia una democracia.

“Francia Márquez es libre para expresar una calificación ideológica sobre una persona que ha gobernado a Colombia. Todo gobernante debe ser criticable, si no, no sería esto una democracia. Todo gobernante debemos asumir la posición de que debemos ser criticados y aceptar la crítica con respeto y humildad”, dijo Petro.

El candidato agregó que “reafirmar o negar la calificación ideológica que le asignó Francia al expresidente César Gaviria depende de la práctica, depende de la realidad. Se puede reafirmar, se puede rechazar, en la práctica misma”.

LEER TAMBIÉN: Partido Liberal rompió relaciones con Petro tras declaraciones de Francia Márquez

Sobre los acercamientos y la posibilidad de una cita con César Gaviria, el líder del Pacto afirmó que el tiempo tendrá la última palabra, pero que él no puede ir a donde no es invitado.

“Yo no voy donde no soy invitado. Nosotros buscaremos acercamiento con todas las personas que quieran hacer los cambios que necesita Colombia para construir una sociedad más justa y en paz”, declaró.7

El exalcalde de Bogotá que están esperando la decisión del Partido Liberal sobre qué candidato apoyarán en los comicios. “Se van tomando posiciones. Nuestro diálogo fundamental es con la sociedad colombiana, queremos seducir hacia el cambio, para volver a Colombia una potencia de la vida. Ese es nuestro cambio. No cerramos la puerta a nadie que quiera cambiar a Colombia”.

Le puede interesar:  Impacto de las declaraciones de Gustavo Petro: la realidad sobre la insulina

Después de las críticas que lanzó Francia Márquez a César Gaviria, el jefe máximo del Partido Liberal envió un comunicado en el que descartó más acercamientos con Gustavo Petro y retiró las conversaciones, por lo que se prevé que en los próximos días anuncie su apoyo a Federico Gutiérrez.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]