Piden tumbar fallo que exoneró a los Nule de pagar millonaria indemnización

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Tras la decisión del juez 36 penal del circuito de rechazar la reclamación presentada por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, contra los hermanos Nule por los daños y perjuicios económicos ocasionados a la ciudad de Bogotá con el escándalo del ‘carrusel de la contratación’, la Alcaldía mayor de la capital anunció que apelará la decisión.

Cabe referenciar que para el Distrito sí hay un vínculo entre “los hechos delictivos y los daños causados, pues para poderse quedar con los contratos, el grupo Nule cometió delitos y por consiguiente no eran los más idóneos para la ejecución de las obras”.

LEER TAMBIÉN: Juez exoneró a hermanos Nule de pagar más de $237 mil millones.

La Secretaría Jurídica manifestó que por el carrusel de la contratación de TransMilenio por la calle 26 “fueron condenados los Nule por los siguientes delitos: concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho para dar u ofrecer”.

En tal sentido, es por eso que la Alcaldía dice que se debe dar el aval del incidente de reparación con el fin de que se pague la indeminización en un principio interpuesta por $237 mil millones por los daños causados y por la demora en la construcción del proyecto.

Es válido anotar que en cinco días hábiles la Secretaría Jurídica sustentará ante el juez los argumentos para demostrar que el Distrito sí debe ser reparado con ese monto señalado.