Podrían decretar toque de queda en el paro nacional del jueves

Foto: Guillermo Torres/Semana

Por: Redacción 360 Radio


Para este jueves 21 de noviembre está programado el paro nacional que están convocando diferentes sectores en el país, en contra de lo que denominan ‘El Paquetazo de Duque’.

Frente a esto, el Gobierno Nacional está adelantando estrategias que permitan mantener el orden y frenar los posibles hechos de violencia o alteración del orden público que se puedan generar.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que el presiente Duque expedirá un decreto con el cual facultará a los alcaldes y gobernadores para que emitan medidas extraordinarias para garantizar el orden y la seguridad.

“Serán medidas en la limitación en el porte de armas con definición de movilización y movilidad en sus territorios, uso y consumo de bebidas alcohólicas y la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”, dijo Gutiérrez.

El fiscal (e) Fabio Espitia, señaló que “en cada seccional han sido destacados 49 fiscales especializados y 58 de las URI que adelantaron los actos urgentes y judicializaciones requeridas ante posibles conductas delictivas”.

Además de estas acciones, desde el ministerio de Defensa se dio la orden del acuartelamiento en primer grado para las tropas de las diferentes fuerzas y la Policía Nacional.