Podrían decretar toque de queda en el paro nacional del jueves

Foto: Guillermo Torres/Semana

Por: Redacción 360 Radio


Para este jueves 21 de noviembre está programado el paro nacional que están convocando diferentes sectores en el país, en contra de lo que denominan ‘El Paquetazo de Duque’.

Frente a esto, el Gobierno Nacional está adelantando estrategias que permitan mantener el orden y frenar los posibles hechos de violencia o alteración del orden público que se puedan generar.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que el presiente Duque expedirá un decreto con el cual facultará a los alcaldes y gobernadores para que emitan medidas extraordinarias para garantizar el orden y la seguridad.

“Serán medidas en la limitación en el porte de armas con definición de movilización y movilidad en sus territorios, uso y consumo de bebidas alcohólicas y la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”, dijo Gutiérrez.

El fiscal (e) Fabio Espitia, señaló que “en cada seccional han sido destacados 49 fiscales especializados y 58 de las URI que adelantaron los actos urgentes y judicializaciones requeridas ante posibles conductas delictivas”.

Además de estas acciones, desde el ministerio de Defensa se dio la orden del acuartelamiento en primer grado para las tropas de las diferentes fuerzas y la Policía Nacional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar