Politécnico Jaime Isaza Cadavid busca que más de 9 mil estudiantes sean beneficiados con el programa de Matricula Cero

Compartir

El Politécnico busca la probación de un beneficio a 1.111 personas, quienes no pagarán derechos de matrícula.

Por: Redacción 360 Radio

Pocas horas después de conocerse que este 20 de julio el Gobierno Nacional presentará la reforma a la educación, este miércoles el Politécnico Jaime Isaza Cadavid señaló que busca que más estudiantes de su institución sean beneficiados con el programa de Matricula Cero.

“Un gran porcentaje de los estudiantes del Poli son beneficiarios de la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional que asume el pago de la matrícula ordinaria neta de los estudiantes de pregrado que cumplen los requisitos de acceso indicados en el Reglamento de dicha política”, manifestó el Politécnico en un comunicado.

De igual manera, la entidad académica sostuvo que mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la administración del “Poli”, como se le conoce a esta universidad, se logró la aprobación de un beneficio a 1.111 personas, quienes no pagarán derechos de matrícula.

“La administración continúa las gestiones para que los 457 estudiantes que no están incluidos puedan gestionar su caracterización ante el Sisbén IV y así ser tenidos en cuenta en el proceso de selección del segundo semestre de 2023”, agregó el Politécnico.

Este trabajo, que tiene el objetivo de darle la oportunidad a personas de ingresar a la educación superior, se viene realizando desde hace más de dos años y de este se han logrado beneficiar a más nueve mil estudiantes.

“Garantizamos el derecho a la educación superior con calidad académica y humana”, declaró el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Por su parte, este martes desde el Gobierno Nacional confirmaron que este 20 de julio será presentada la reforma a la educación, la cual tiene el objetivo de llevar a cabo una gran cantidad de proyectos que se implementarían en este campo.

Le puede interesar:  Davivienda recibe certificado como organización carbono neutro por parte de Icontec

“En este momento estamos recibiendo los insumos de los diferentes actores del sector. El viernes estaremos escuchando a las instituciones de educación privada. Una vez concluyamos esos insumos estaremos integrando las reflexiones de las asambleas. Con esas versiones, estaremos listas para tener una versión lista que podremos socializar la próxima semana”, mencionó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, sobre la Ley 30 de 1992.

En el encuentro en la Casa de Nariño, en el que se definió la presentación de la reforma, hicieron presencia el presidente Gustavo Petro, la jefa de cartera de Educación y los 64 rectores de las universidades públicas e instituciones técnicas y tecnológicas de Colombia.

Lea también: Gobierno confirma que reforma a la Educación será presentada este 20 de julio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]