John Jairo Velásquez Vásquez, de 54 años, está hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología ubicado en Bogotá.
Por: Redacción 360 Radio
El exjefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, tiene cáncer terminal de esófago (estado IV) y le quedarían pocos meses de vida.
Y es que según El Tiempo y el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de ‘Popeye’, además de ser incurable, ya hizo metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales y es de carácter irreversible.
Además, Velásquez Velásquez fue sometido a una gastrostomía, con la que se permite alimentarlo. También, se le aplica medicina paleativa para mitigar el dolor.
Es válido recordar que alias ‘Popeye’ quedó libre en agosto del 2014 después de pagar cerca de 23 años de cárcel por sus accionar criminal en el cartel de Medellín. Sin embargo, fue recapturado en el 2019 pasado por presunta extorsión.
Hace poco tiempo, Velásquez fue trasladado de la cárcel de media y alta seguridad de Valledupar La Tramacúa a la cárcel La Picota, de Bogotá, por sus inconvenientes de salud.