¿Por qué Dislicores se retira de Fenalco?

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

En una carta firmada por Juan Martín Gonzalez, presidente de Dislicores, y dirigida a la junta directiva y presidencia de Fenalco, la distribuidora fundada en 1976 anunció su salida de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes).

La carta manifiesta que Fenalco en el escenario nacional “ha dejado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda la convicción en defensa de los comerciantes”.

Dislicores, que había estado afiliada a la federación durante más de 30 años, deja claro que “los recientes hechos (…) nos han llevado a identificar que hay politización dentro de la organización”, refiriéndose a la presunta posición sobre la revocatoria del alcalde de Medellín y que se viralizaron en Twitter el día de hoy. En un hilo en la misma red social, Fenalco aclaró que la posición no había sido consultada con el Vocero del Gremio y era errónea.

En un comunicado oficial, publicado horas más tarde, Fenalco Antioquia, expresó que: “evalúa la posibilidad de participar como observador en la audiencia pública de revocatoria de mandato del alcalde de Medellín. Con ello se busca conocer los diferentes argumentos que allí se presentarán.”, además confirma: “reiteramos nuestra independencia. No nos involucramos en asuntos políticos. El objeto de la Federación es claro: trabajar en favor de los empresarios del departamento y en el bienestar de todos los ciudadanos.”

Le puede interesar:  Iniciativa de Días sin IVA recibe aprobación de la Cámara, espera sanción de Petro

Por su parte, el punto de vista que expresa la carta emitida por Dislicores, asegura que: “El gremio está dejando de lado la verdadera representación de los comerciantes (…) al no hacerse sentir con vehemencia ante las decisiones de último momento de algunos mandatarios”.

LEER TAMBIÉN: Dislicores abrirá 13 tiendas y proyecta crecimiento del 15 % para 2021

La carta finaliza reiterando la posición de Dislicores frente a la revocatoria del alcalde, asegurando su buena fe ante medidas que son tomadas a tiempo, no son improvisadas y favorecen la calidad de vida de los colombianos que están luchando por salir adelante.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]