¿Por qué está bajando el precio del huevo en Colombia?

El valor de este alimento está volviendo a niveles previos al paro nacional de 2021, que afectó a este gremio.

Compartir

El huevo, uno de los productos más consumidos por los colombianos, ha presentado una disminución en su precio. Así lo confirmó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Gonzalo Moreno, quien sostuvo que el valor de este alimento está volviendo a niveles previos al paro nacional de 2021, que afectó este gremio.

“Hasta el año 2021 se disminuyó la producción de huevo y solo hasta este año estamos logrando recuperar esa producción”, manifestó Moreno en una entrevista en Blu Radio.

De igual manera, el directivo de la Federación aclaró que esto no se trata de una iniciativa por parte del Gobierno Nacional de subsidiar este alimento de la canasta básica familiar, sino que es una disminución que se le atribuye a la oferta y la demanda. “Colombia se convirtió en el segundo consumidor per cápita de huevo”, agregó.

¿En cuánto está el precio del huevo?

Así las cosas, las canastas por 30 huevos, que en su momento alcanzó a estar en un valor de casi 20 mil pesos, podría volver en los próximos días a un valor promedio entre 12 y 14 mil pesos.

Por otro lado, en el valor del huevo por unidad se ha reflejado un aumento en el que se ha alcanzado los 500 o 700 pesos por unidad. Esto con el objetivo de poder recuperar las pérdidas por los bloqueos generados debido al paro nacional del 2021, pues la producción pasó de 17 mil millones de huevos al año a 16 mil millones, por lo que se presentó una disminución en mil millones.

Le puede interesar:  Juan Felipe Harman fue posesionado como nuevo director a la Agencia Nacional de Tierras

Según información entregada por el Instituto de Estudios del Huevo y citada por el periódico El Tiempo, el huevo es un alimento altamente nutritivo y completo, pues un solo huevo aporta una variedad de nutrientes esenciales que lo hacen beneficioso para la salud.

“El huevo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, con un contenido de 6,4 gramos de proteína por huevo”, informa esta entidad.

Lea también: Déficit por subsidio a combustibles se estima en $16 billones, a pesar del precio de la gasolina

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]