Presidencia respondió a polémica por gastar $9 mil millones en camionetas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En las últimas horas surgió una polémica en torno a la compra de 74 camionetas blindadas que serán puestas a disposición del esquema de protección presidencial y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, donde se invirtieron 22.000 millones de pesos, entre estos, $9.600 millones en las camionetas para la Presidencia de la República.

Las críticas se generaron porque, según diferentes personas, ese dinero se podría haber usado en la contingencia nacional por la pandemia del Covid-19.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano, afirmó que muchos de los vehículos son del 2008 y 2011 y que, su blindaje ya había cumplido la vida útil, por lo que desde noviembre del 2018 inició el proceso para renovar los automotores.

“La jefatura de seguridad que pertenece a la Policía, hace una solicitud a la Policía Nacional donde se hace una valoración de diferentes aspectos de seguridad entre los que se incluye los vehículos blindados de la Presidencia y se inicia un programa de reposición progresiva de estos vehículos”, dijo Molano.

Además, sostuvo que las camionetas son obsoletas “porque en su mayoría son anteriores al año 2011, más de 9 años de diferencia en términos de operación y obsolescencia de los 5 años de blindaje”.

Molano reveló que esta inversión no se puede reversar porque los recursos estaban definidos en el presupuesto de seguridad del 2020, por lo que no se puede cambiar el destino del dinero pues se trata de un plan de más de un año.

Le puede interesar:  Gobierno anuncia importante decreto para aumento de precio del ACPM para grandes consumidores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]