Presidente de la Andi pidió unión entre Gobierno y comerciantes para llevar a cabo las reformas

Compartir

El líder de la Andi también habló sobre la propuesta de Gustavo Petro de crear una reforma a los servicios públicos.

Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, es una de las personas que más ha criticado las reformas y los proyectos que busca implementar el Gobierno Nacional de Gustavo Petro, y en esta oportunidad desde el Cuarto Congreso Agroindustrial de este gremio aseveró que es importante que estas iniciativas se lleven a cabo en acuerdos entre todas las partes.

“Las reformas pueden terminar siendo coyunturales. Colombia es consciente desde ya hace varios años, de que hay que hacer cambios en muchos sectores. Cualquier sociedad que quiera avanzar tiene que hacer cambios, el punto clave es el cómo”, declaró el directivo.

De igual manera, Mac Master sostuvo que es importante que entre estos acuerdos nadie “se le arrodille a nadie” y se puedan sentar y dialogar entre los sectores.

Sobre las reformas laboral y la agraria, el empresario agregó que en esta última el país debe evitar el discurso de la lucha de clases y ver como se logra solucionar el problema de la tenencia de la tierra, sobre todo en el escenario de la concertación.

“En la laboral, una de nuestras preocupaciones es que se olvida de los desempleados. Y los ponentes del proyecto argumentan que la generación de empleo no es obligación de esta reforma, sino que es un asunto de política de Estado, lo cual es una gran equivocación”, aseveró el presidente de la Andi.

Por su parte, otro de los temas mencionados por el Bruce Mac Master durante su intervención fue la propuesta de Gustavo Petro de crear una reforma a los servicios públicos, la cual fue declarada por el jefe de Estado en la Plaza de Bolívar este miércoles.

Le puede interesar:  Precio de la gasolina y ACPM subirá en febrero

“Vamos a presentar la reforma a los servicios públicos de Colombia. Las leyes hoy vigentes que crearon los servicios públicos tal cual los obtenemos hoy pusieron en un lugar privilegiado al empresario, pero al usuario lo dejaron en la calle; los usuarios no tienen derechos en esas leyes. Las tarifas se colocan en virtud de la rentabilidad de unos cuantos empresarios y, en cambio, la gente pobre se queda sin el servicio público”, aseveró el mandatario.

A estas declaraciones se refirió el directivo e indicó que Petro debe recordar la historia, pues “se crearon condiciones para que las inversiones que no pudo hacer el Estado las hiciera el sector empresarial, y las hizo, y Colombia logró consolidar un sistema energético robusto”, agregó.

Lea también: “Los efectos buenos o malos que produzca la reforma a la salud son responsabilidad de la Cámara”, presidente de la Andi

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]