Presidente del Concejo de Envigado explica preparativos para el cumpleaños del municipio

El 13 de julio, la comunidad se reunirá para disfrutar de una jornada llena de actividades culturales, gastronómicas y artísticas, resaltando los valores y el desarrollo de Envigado.

Compartir

Con motivo de la celebración de los 249 años de la fundación de Envigado, 360 Radio entrevistó a David Londoño, presidente del Concejo de Envigado. Durante la conversación, Londoño detalló los preparativos y la agenda de actividades para el festejo, que se llevará a cabo el 13 de julio en el parque principal del municipio. También reflexionó sobre el progreso y los valores que han consolidado a Envigado como un ejemplo a nivel nacional.

Le puede interesar: Julio cultural en Colombia: Bogotá, Medellín y Cali se preparan para un mes lleno de arte y música

360 Radio: Entre las buenas noticias de hoy está la celebración de los 249 años de fundación de Envigado. ¿Cómo se están preparando para esta celebración?

David Londoño: El 14 de julio celebramos el cumpleaños institucional de nuestra ciudad, pero este año, al ser domingo, lo celebraremos el sábado 13, todo el día, en el parque principal del municipio. Estamos muy contentos de ver cómo nuestro municipio ha avanzado en valores, integración, sentido de pertenencia, cuidado del entorno y seguridad. Queremos rememorar y celebrar todo esto el próximo sábado.

Envigado celebra 249 años de historia y progreso con un gran festejo en el parque principal

360 Radio: Cuéntenos cómo es la agenda para ese día. Sé que lo van a celebrar en el parque principal de Envigado con actividades y eventos. ¿Qué tienen confirmado y planeado para este día tan importante?

Presidente del Concejo de Envigado explica preparativos para el cumpleaños del municipioDavid Londoño: La iglesia principal de nuestro municipio celebra también sus 250 años este año y tendrá una eucaristía a las 6 del sábado. La agenda cultural y artística del Concejo de Envigado y la Alcaldía incluye desde las 8 de la mañana una sesión plenaria en el consejo municipal con artistas envigadeños. Tendremos mercados campesinos y un festival gastronómico del departamento desde las 8 am hasta la medianoche.

Le puede interesar:  Gustavo Petro propondrá un plan de reactivación económica ante el Congreso y pide respaldo del Centro Democrático

Habrá una comparsa liderada por estudiantes que interpretarán diversos temas culturales e históricos. A las 10 am, en el parque principal, tendremos un acto cívico protocolario con la participación de todas las autoridades civiles, policiales y militares. A las 2:00 pm, transmitiremos el programa «Amor por Envigado» por Telemedellín y TeleAntioquia. Luego, habrá juegos, un torneo relámpago de ajedrez, juegos tradicionales, un show folclórico de danza, un cantante de boleros, y un stand-up comedy.

Finalmente, después de la eucaristía, tendremos música popular, salsa, y cerraremos la noche con Tropicombo. En medio de todo esto, cantaremos el cumpleaños y celebraremos lo que nos une como ciudadanos.

360 Radio: Usted lleva 6 meses en el cargo de presidente del Concejo, después de que Raúl Cardona asumiera la alcaldía por segunda vez. Envigado tiene una belleza y capacidad de centrar a Medellín. ¿Qué están haciendo para ser uno de los municipios más importantes del país? ¿Cuáles son esos puntos que hoy tiene Envigado para ser ejemplo a nivel nacional?

David Londoño: El programa de gobierno que estamos ejecutando, «Envigado vamos adelante» de Raúl Cardona, se centra en la gente. Tenemos personas trabajadoras, buenos vecinos, con sentido de pertenencia, que cuidan cada lugar de Envigado. La gente demanda un trabajo continuo en las calles, y la administración trabaja con transparencia en el manejo de recursos públicos, lo que se refleja en la calidad de vida en el municipio.

360 Radio: Un mensaje final para invitar a todos a la celebración de los 249 años de Envigado el 13 de julio.

David Londoño: Invitamos a todo el Valle de Aburrá y a quienes estén por acá a celebrar con nosotros en el parque principal. Habrá una celebración artística, segura, con buena música y parranda. Queremos que todos disfruten y podamos activar la economía y ofrecer una gran experiencia a los turistas.

Le puede interesar:  La conmovedora historia de Fibo, el perro criollo que envenenaron en Itagüi

Lea también: EPM fortalecerá sus inversiones para fomentar el desarrollo territorial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]