Presidente del Senado, Iván Name, será investigado por la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema escuchará la versión del presidente del Senado y así lograr determinar si hay méritos para continuar con un proceso formal de investigación.

Compartir

Este lunes la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó sobre el inició de una indagación previa contra el presidente del Congreso, Iván Name, debido a presuntos vínculos con el grupo armado ‘Los Rastrojos Costeños’, que opera en el departamento del Atlántico.

Según se ha podido conocer, esta banda al margen de la ley habría apoyado políticamente a Name y a su primo José Iván Name.

¿Qué personas declararon en contra  de Iván Name?

Esta investigación cuenta con los testimonios de los exparamilitares Juan Manuel y Bryan Borré Barreto, quienes hacen los señalamientos contra los primos y congresistas Iván y José David Name.

“Hasta hace unos dos meses, se les hicieron las campañas (…) ciertos sectores de los barrios de Barranquilla por la presencia que nosotros hacíamos en los barrios (…) pusimos a que la gente votara por ellos y hoy en día están como senadores y hoy en día uno es presidente del Congreso”, citó la Radio Nacional de Colombia sobre las declaraciones de estas personas.

Así las cosas, la Corte Suprema escuchará la versión del presidente del Senado y así lograr determinar si hay méritos para continuar con un proceso formal de investigación.

En este instante el grupo de ‘Los Rastrojos Costeños’ es dirigido por Ober Ricardo Martínez alias ‘Negro Ober’, quien según las autoridades es uno de los responsables del narcotráfico, asesinatos y extorsiones que afectan a Barranquilla y toda su área metropolitana.

Le puede interesar:  La SIC respalda al gremio panelero y rechaza solicitud de Riopaila

En algunos de los testimonios dados a conocer por medios de comunicación el año anterior, se destaca uno recopilado en medio de una investigación contra el exrepresentante a la Cámara Yahir Acuña, en el que señalan que al primo del presidente del Senado le habrían hecho campaña en varios sectores de la capital del Atlántico.

Lea también: Tribunal niega medidas cautelares contra posesión de Juan Carlos Upegui en el Concejo de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]