Tribunal niega medidas cautelares contra posesión de Juan Carlos Upegui en el Concejo de Medellín

El candidato a la Alcaldía de Medellín habría incurrido en una falta al lanzarse a este cargo mientras que su papá era rector de una institución educativa.

Compartir

Días después que la Procuraduría de Instrucción de Antioquia informara el inicio de una investigación al concejal Juan Carlos Upegui, por presuntas irregularidades en su candidatura para llegar a la Alcaldía de Medellín, el Tribunal Administrativo de Antioquia tomó la decisión de que el integrante del partido Independientes continúe con su curul mientras se decide si estaba inhabilitado para participar de las elecciones del 2023.

A pesar de que aún no se conoce si Upegui violó la ley al ser candidato a la Alcaldía de Medellín, podrá continuar en su cargo sin ninguna interrupción.

“Negar la suspensión provisional del acta de escrutinio Formulario E-26 del 4 de noviembre de 2023, suscrito por la Comisión Escrutadora Municipal de Medellín, a través de la cual se decretó la elección del señor Juan Carlos Upegui Vanegas como concejal del Distrito Especial de Medellín”, sostuvo el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Desde esta entidad también informaron que debido a que Upegui timó posesión en el Concejo de Medellín, no aplica la urgencia para tomar estas medidas.

Según la Procuraduría, el candidato a la Alcaldía de Medellín habría incurrido en una falta al lanzarse a este cargo mientras que su papá era rector de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá, en plena época electoral.

Esta demanda fue interpuesta por el concejal de Bogotá e integrante del Centro Democrático, Daniel Briceño, quien señaló que en este instante está esperando los resultados de esta solicitud.

“Luego de mi denuncia en contra del señor Juan Carlos Upegui la Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria. Esperamos que Medellín pronto tenga resultados. Este señor estaba inhabilitado”, manifestó Briceño en su cuenta de X (antes Twitter).

Upegui criticó el trabajo de la alcaldía de Federico Gutiérrez con los vendedores ambulantes de la ciudad 

Por su parte, el pasado miércoles Juan Carlos Upegui, quien hace parte de la oposición de la alcaldía de Federico Gutiérrez, durante una de las sesiones en el Concejo de Medellín criticó la persecución en contra de los venteros informales que se está presentando en la ciudad en el último tiempo.

Le puede interesar:  Director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, renunció a su cargo

“Medellín no puede revivir la violencia y la persecución de las economías populares”, aseveró Upegui, quien criticó que desde esta administración no hay un plan de trabajo con estas personas.

Lea también: ¿Por qué la Procuraduría investigará al concejal Juan Carlos Upegui?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]