Presidente Duque no apoya propuesta para que militares puedan votar

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque se mostró en desacuerdo con la propuesta del Centro Democrático para que los miembros de la Fuerza Pública en Colombia puedan votar en las elecciones.

El representante a la Cámara por el partido de gobierno, Ricardo Ferro, es el ponente de la propuesta. El mandatario de los colombianos señaló que “no le gusta la idea”, porque entiende la vocación de servicio “para todos los colombianos” por parte de las Fuerzas Militares y ellos tienen un “talante histórico de ser fuerzas apolíticas”.

LEER TAMBIÉN:Hay que recuperar las promesas de campaña de Iván Duque: María Fda. Cabal

Duque indicó que como presidente busca defender el carácter apolítico de la Fuerza Pública que no puede ser politizada. “Quiero destacar y defender ese carácter apolítico en la que tiene que ver con la participación electoral y que se mantenga ese principio, pero que todos los colombianos entendemos que nuestra Fuerza Pública es un factor de unidad y no puede ser politizado”.

La discusión para la reforma política que modifique el sistema electoral estaría llegando este año al Congreso de la República.

Le puede interesar:  CNE vuelve a abrir investigación por presuntas irregularidades en la campaña de Petro Presidente
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]