Presunta cartelización en el fútbol femenino: establecieron tope salarial a jugadoras

La representante Catherine Juvinao alertó del estancamiento de la investigación en la Superintendencia de Industria y Comercio, desde la llegada de Cielo Rusinque.

Compartir

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, alertó por la pasividad en la Superintendencia de Industria y Comercio en la investigación sobre la presunta cartelización en el fútbol femenino, que se inició poco antes de salir la hoy exsuperintendente María del Socorro Pimienta.

Juvinao explicó que, de acuerdo a la investigación, «se pusieron de acuerdo la Dimayor y algunos clubes, mayoritariamente clubes, para ponerle un techo salarial a las jugadoras profesionales en Colombia de cuatro millones de pesos» y las que están iniciando «no ganan nada».

Le puede interesar: Colombia ingresa a la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

La congresista además de denunciar esta práctica, recordó que «la Dimayor no se puede meter en asuntos laborales de los clubes, porque por estatuto ellos tienen eso prohibido».

La Dimayor habría rechazado patrocinios para el fútbol femenino

También reprochó que «la Dimayor rechazó patrocinios, tanto del gobierno nacional como del sector privado, para la Liga Femenina», lo que a su juicio deja en evidencia que se pretendería invisibilizar a la liga femenina.

«Tengo el caso de dos marcas muy grandes que les ofrecieron financiarles el año del torneo y pornerles el salario de las jugadoras y la Dimayor dijo: no me interesa», expresó.

También le genera suspicacia que «desde que llegó Cielo Rusinque, esa investigación (de cartelización del fútbol femenino en la Superindustria) se ha movido poco o nada».

Le puede interesar:  Crisis de medicamentos en Colombia: Invima Alerta sobre escasez de Insulina y otras medicinas
Presunta cartelización en el fútbol femenino: establecieron tope salarial a jugadoras
Foto tomada de: Dimayor

Advierte que Rusinque está promoviendo un acuerdo con los investigados para que admitan responsabilidad y se comprometan, en algunos aspectos, a cambio de cerrar la investigación.

Lea también: Transformación en la emisión de pasaportes en Colombia: Imprenta Nacional tomará el control en 2025

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]