La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, alertó por la pasividad en la Superintendencia de Industria y Comercio en la investigación sobre la presunta cartelización en el fútbol femenino, que se inició poco antes de salir la hoy exsuperintendente María del Socorro Pimienta.
Juvinao explicó que, de acuerdo a la investigación, «se pusieron de acuerdo la Dimayor y algunos clubes, mayoritariamente clubes, para ponerle un techo salarial a las jugadoras profesionales en Colombia de cuatro millones de pesos» y las que están iniciando «no ganan nada».
Le puede interesar: Colombia ingresa a la lista de países con inseguridad alimentaria aguda
La congresista además de denunciar esta práctica, recordó que «la Dimayor no se puede meter en asuntos laborales de los clubes, porque por estatuto ellos tienen eso prohibido».
La Dimayor habría rechazado patrocinios para el fútbol femenino
También reprochó que «la Dimayor rechazó patrocinios, tanto del gobierno nacional como del sector privado, para la Liga Femenina», lo que a su juicio deja en evidencia que se pretendería invisibilizar a la liga femenina.
La representante a la Cámara, @CathyJuvinao, denuncia cartelización de la Liga de Profesional Femenina de Fútbol de Colombia. Señala que habrían acordado poner sólo cuatro millones de pesos como límite el salario al de las jugadoras profesionales.@Dimayor #LigaFemenina pic.twitter.com/O1nBe2gfdH
— 360 Radio (@360RadioCo) April 24, 2024
«Tengo el caso de dos marcas muy grandes que les ofrecieron financiarles el año del torneo y pornerles el salario de las jugadoras y la Dimayor dijo: no me interesa», expresó.
También le genera suspicacia que «desde que llegó Cielo Rusinque, esa investigación (de cartelización del fútbol femenino en la Superindustria) se ha movido poco o nada».
Advierte que Rusinque está promoviendo un acuerdo con los investigados para que admitan responsabilidad y se comprometan, en algunos aspectos, a cambio de cerrar la investigación.