Procuraduría investiga al alcalde de Buriticá por poner en riesgo la mina Zijin Continental Gold

Según esta institución, el mandatario puso en riesgo un proyecto de interés nacional.

Compartir

Casi nueve meses después que se reportara el ataque con explosivos al interior de uno de los túneles de la mina Zijin Continental Gold en Buriticá, Antioquia, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde de este municipio, Luis Hernando Graciano.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Según esta institución, Graciano al parecer no se declaró impedido de manera oportuna cuando se inició el trámite administrativo de amparo solicitado por parte de la Empresa la empresa Zijin – Continental Gold de Buriticá, en contra de personas indeterminadas previo a este ataque.

¿Qué dijo la Procuraduría sobre este ataque en la mina de Buriticá? 

“La falta de atención en la implementación de medidas que debía efectuar el alcalde del municipio de Buriticá puso en riesgo uno de los proyectos de interés Nacional y Estratégicos Pines”, manifestó la Procuraduría en un comunicado.

Además, esta entidad señaló que esta situación también afectó la actividad de la empresa china Zijín Continental Gold.

Durante este ataque se registró un saldo de dos personas fallecidas y más de 14 heridas, lo cual generó investigaciones por parte de las organizaciones encargadas, y las cuales hasta el momento se encuentran en trámite.

Así las cosas, la Procuraduría General de la Nación está examinando a fondo estas acusaciones para determinar si hubo irregularidades por parte del alcalde.

Le puede interesar:  Nombre por nombre: lo que gana EPM con cada integrante de la junta directiva anunciada por Fico Gutiérrez

Lea también: “Lo que ocurre en la administración de Medellín es un desastre absoluto”: Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]