Procuraduría investigará a funcionarios del Gobierno por alquiler de casa en Davos, Suiza

Una de las personas en criticar el alquiler de esta vivienda en Suiza fue María Fernanda Cabal, integrante del Centro Democrático.

Compartir

Una de las últimas polémicas en el Gobierno Nacional fue la del alquiler de una casa en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial por un valor de $4.500 millones por cinco días, contrato que será investigado por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades.

Según esta entidad, se evaluará la responsabilidad del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la organización que haya sido la responsable de la firma del contrato.

¿Qué busca la Procuraduría con esta investigación?

“Con esta actuación disciplinaria el Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, declaró la Procuraduría General de la Nación en un comunicado.

Este ente investigativo expresó que este proceso inició este miércoles 17 de enero, con el objetivo de definir la ocurrencia de conductas irregulares y definir si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.

“El Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, agregó.

El alquiler de esta casa, que tiene el propósito de promocionar la marca país en este foro, ha generado una gran cantidad de críticas por parte de varios sectores políticos, pues algunas personas han expresado que este gasto del Estado no es justificable teniendo en cuenta todas las problemáticas que vive Colombia actualmente.

Le puede interesar:  CNE investiga campaña de Gustavo Petro porque habría sobrepasado topes económicos

Una de las personas en criticar el alquiler de esta vivienda en Suiza fue María Fernanda Cabal, integrante del Centro Democrático. “Se debe investigar a fondo el gasto desmedido del gobierno en Davos. Decoración con un costo de ($1.176.327.076), logística ($1.234.388.020,65), con pago de bailarines, pantallas, luces y demás”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

De igual manera, la senadora sostuvo que desde el Gobierno Nacional exprimen a Colombia con impuestos para lograr cumplir con los “delirios de líder intergaláctico”.

Lea también: Mauricio Cárdenas cuestionó discurso de Petro en Davos: “mucha polémica pero pocas cosas concretas”

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]