Procuraduría investigará al gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez

La Procuraduría abrió una investigación al gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez Gómez, por presuntas irregularidades en la contratación de obras.

Compartir

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra el gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (Renobo), Juan Guillermo Jiménez Gómez, por presuntas irregularidades en la contratación de obras para la construcción del proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’. Este proyecto está destinado a ejecutarse en terrenos que, en el pasado, fueron designados para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La Procuraduría ya había emitido advertencias previas por posibles irregularidades técnicas y jurídicas, señalando inconsistencias en la estructuración, desarrollo y ejecución del proceso de contratación. Además, se expresó preocupación por una posible vulneración de principios rectores de la etapa precontractual, tales como la transparencia, responsabilidad, economía, buena fe y legalidad.

¿Qué investigará la Procuraduría en el caso del gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez?

La Procuraduría busca verificar la ocurrencia de las conductas irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y establecer si se han realizado bajo alguna causal de exclusión de la responsabilidad.

Como parte de la investigación, la Procuraduría ha solicitado copia del contrato firmado, el manual de contratación de Renobo y ha decretado otras medidas de carácter testimonial y pericial. Estas acciones buscan esclarecer los hechos relacionados con las posibles modificaciones realizadas al proceso de contratación.

En un gesto hacia la transparencia y el debido proceso, se ha señalado que el gerente de Renobo, Juan Guillermo Jiménez Gómez, tendrá la oportunidad de presentar su versión de los hechos en una audiencia de versión libre, siempre que así lo solicite.

Le puede interesar:  Procuraduría investiga al gerente del Hospital General de Medellín por contrato de $1.865 millones

Lea también: Preocupación entre minoritarios de Sura y Argos por cambio en reglas de OPA propuesto por MinHacienda

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]