Procuraduría investigará algunos de los hallazgos denunciados por Federico Gutiérrez durante la Alcaldía de Daniel Quintero

Durante este proceso se indagará sobre las posibles denuncias de irregularidad en el Programa Presupuesto Participativo.

Compartir

Casi un mes después que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentara 501 hallazgos de presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero, la Procuraduría General de la Nación anunció que asumirá la investigación de algunos de estos hechos.

Según Gutiérrez, 262 de estos casos ya estaban en poder de la Procuraduría y la Personería de Medellín, 156 en manos de la Contraloría General de la República y la Contraloría de Medellín y otros 83 en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también Área Metropolitana denuncia irregularidades financieras y administrativas en la administración anterior

Entre los casos que serán investigados por este ente de control se encuentran los contratos de mantenimiento de jardines, los 12.000 millones presuntamente perdidos en inversiones en la Clínica de la 80, el programa bandera Computadores Futuros, el contrato de chatarrización en la Secretaría de Movilidad, el lote del predio Aguas Vivas, el programa de Software de Inglés de Sapiencia.

Además, también se indagará sobre las posibles denuncias de irregularidad en el Programa Presupuesto Participativo y la compra de un predio que era una funeraria, que no sirvió para utilizarse como sede de un Jardín Infantil.

Procuraduría investigará algunos de los hallazgos denunciados por Federico Gutiérrez durante la Alcaldía de Daniel Quintero
Foto tomada de: redes sociales

En los últimos días el mandatario de los medellinenses se volvió a referir sobre estos hallazgos, y aclaró que el exalcalde se encuentra desesperado debido al proceso que lo sancionaría por presunta participación política por el video de El cambio en primera, en el que habría apoyado al candidato, hoy presidente Gustavo Petro.

Recordemos que el juzgado 19 penal municipal de Medellín con funciones de conocimiento le ordenó a Gutiérrez entregar en 48 horas las pruebas de los hallazgos en contra de Quintero, pero el alcalde mencionó que no realizará este proceso, pues protegerá la vida de los testigos.

Daniel Quintero mencionó que tomará acciones legales en contra de Gutiérrez 

Contexto: En las últimas horas, Daniel Quintero anunció que tomará acciones legales en contra del actual alcalde si desacata esta orden del juez. “El Alcalde podría ir a la cárcel por desacato”, escribió el líder del partido Independientes en su cuenta de X (antes Twitter).

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín reanudó proyecto de vivienda social en Villa Hermosa

Por su parte, el exfuncionario tenía para este miércoles una audiencia programada en la Procuraduría, donde debía responder por presunta participación en política mientras era alcalde, pero el procurador delegado Luis Francisco Casas decidió aplazarla para el próximo miércoles 24 de abril a las 9 a.m.

Le puede interesar: Esta es la agenda que sostendrán Petro y Lula en Casa de Nariño

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]