Procuraduría le da plazo de cinco días a la Presidencia para que entregue videos de polígrafo en caso de Sarabia

Compartir

Este martes se mencionó que el Gobierno Nacional se habría negado a entregarle unos videos a la Procuraduría por el caso del polígrafo.

Por: Redacción 360 Radio

Las investigaciones por el caso de Laura Sarabia y la niñera Marelbys Meza continúan. Lo último conocido por parte de la Procuraduría General de la Nación fue el plazo de cinco días a la presidencia para entregar los videos relacionados con el polígrafo a la mujer que trabajaba, en la Casa de Nariño.

Además, en una carta de dos páginas enviada al secretario general de la Presidencia, Carlos Ramón González, se conocieron siete solicitudes en los que la Procuraduría le pide cumplir al Gobierno Nacional.

Entre estos ítems se encuentran entregar los nombres de las personas que están encargadas en hacer la prueba del polígrafo, e investigar al teniente coronel Carlos Alberto Feria Huitago, jefe de seguridad presidencial, y al capitán Elkin Augusto Gómez.

“Obtener una copia de la prueba poligráfica realizada a Amarel Bismesa el 30 de enero de 2023, junto con el resultado obtenido y cualquier grabación o registro fílmico relacionado. La Procuraduría argumenta que, a pesar de su carácter reservado, tienen el derecho de acceder a estos registros según lo establecido en la ley”, es otro de los puntos que se lee en la carta entregada por esta entidad a la presidencia.

De igual manera, solicitaron una copia del acto administrativo que concedió vacaciones al Intendente John Alexander Sacristán Borges, quien es la persona encargada de las pruebas del polígrafo en la Casa de Nariño y tiene información importante sobre quién le dio la orden.

Le puede interesar:  Ante el mito de un nuevo Cid

Por su parte, en las primeras horas de la mañana de este miércoles desde el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) le respondieron a la Procuraduría y sostuvo que en ningún momento se han negado a entregar ningún documento.

“El DAPRE aclara que en la inspección realizada de la Procuraduría jamás se negó la entrega de ningún documento. Para allegar toda la información solicitada, se estableció un plazo de 5 días entre los cuales, entregaremos toda la documentación. Desde el DAPRE total transparencia”, declaró esta organización.

Esto se conoce luego que este martes se mencionara que el Gobierno Nacional se habría negado a entregarle unos videos a la Procuraduría por el caso del polígrafo.

Lea también: Petro anuncia que expedirá decretos para priorizar el uso del agua en La Guajira 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]