Procuraduría solicita a la Cancillería revelar documentos y detalles de la audiencia de conciliación con Thomas Greg

La Procuraduría exige que se esclarezcan los parámetros del compromiso entre la Cancillería y Thomas Greg, marcando un punto crítico en la resolución del conflicto.

Compartir

La audiencia de conciliación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma Thomas Greg, centrada en el conflicto relacionado con la declaratoria de desierta de la licitación de pasaportes, llegó a su término con una solicitud de ajustes a la propuesta de conciliación por parte de la Cancillería. El objetivo principal de esta conciliación es evitar un litigio judicial que involucra una suma significativa de más de 117 mil millones de pesos reclamados por Thomas Greg a la Cancillería.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

¿Qué le está solicitando la Procuraduría a la Cancillería?

Durante la audiencia, el Ministerio Público hizo una solicitud crucial a la Cancillería: la entrega de documentos, audios y videos relacionados con la reunión del comité conciliatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, llevada a cabo el pasado 14 de diciembre. Esta solicitud tiene como objetivo esclarecer los parámetros que definen el compromiso a acordar entre las partes. Además, se instó a los miembros del Comité de Conciliación a pronunciarse sobre la totalidad de la propuesta conciliatoria discutida en la audiencia del 30 de noviembre y a proporcionar detalles sobre las circunstancias en las que se cumpliría el acuerdo.

La importancia de obtener esta información radica en la necesidad de clarificar los términos del compromiso y garantizar que ambas partes estén al tanto de los detalles y condiciones específicas que regirán cualquier arreglo. La solicitud del Ministerio Público sugiere un enfoque transparente y completo para garantizar una conciliación justa y equitativa.

La cita ante la Procuraduría para la Conciliación Administrativa tiene como objetivo principal evitar un costoso litigio judicial. Thomas Greg reclama la suma mencionada debido a la declaratoria de desierta de la licitación de pasaportes, y ha expresado su disposición a retirar la demanda si se revocan las Resoluciones que llevaron a esta declaratoria y se le adjudica el contrato.

Le puede interesar:  ¿Qué dice Colpensiones sobre la salida de más de 30 de sus empleados en el último tiempo?

La resolución de este conflicto no solo tiene implicaciones financieras significativas, sino que también afecta la reputación y la relación entre la Cancillería y Thomas Greg. La conciliación se presenta como una oportunidad para ambas partes de llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso y evitar los complicados procesos legales que podrían seguir.

El Comité de Conciliación del Ministerio de Relaciones Exteriores ahora enfrenta la tarea de ajustar la propuesta en respuesta a las solicitudes presentadas durante la audiencia, marcando un paso crucial hacia la resolución de este conflicto.

Lea también: Gobierno destina $34.000 millones para el desarrollo de mipymes en Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]